ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FRANKEL (CORRECTOR DE FUNCION)


Enviado por   •  24 de Marzo de 2014  •  Tesis  •  229 Palabras (1 Páginas)  •  408 Visitas

FRANKEL (CORRECTOR DE FUNCION)

Este es uno de los aparatos de ortopedia funcional mas desarrollados de los últimos tiempos, se basa en la intercepción de problemas de la función muscular, no esta diseñado para mover dientes ejerciendo presiones sobre ellos sino que los libera y a sus estructuras básales de la presión muscular.

Su principal función es separar los carrillos de los rebordes para evitar que la presión de los músculos buccinadores se traslade a la región dentoalveolar posterior, facilitando así el crecimiento transversal de los maxilares por expansión fisiológica.

BIONATOR ESTANDAR

El Bionator de Balters es un aparato funcional que pertenece al grupo de los activadores, pero de aspecto y usos diferentes, pero sobre todo busca la función normal de la lengua con una respiración aceptable. Este aparato tiene la particularidad de que en las distoclusiones, incentiva el crecimiento de la mandíbula y reduce la mordida profunda.

ACTIVADOR

Para el tratamiento de la Maloclusion Clase II Division 1,como la llamamos convencionalmente ahora, Norman Kingsley(1880) habia desarrollado su aparato para adelantar la mandibula (bite the jumping) y, aunque quizas haya sido el primero en la historia de la ortopedia funcional, le debemos al anatomista Roux (1881) la filosofia que implica el manejo de los estimulos funcionales y el proceso de adaptación funcional. A partir de esos autores, otras luminarias han hecho notables aportes respecto para el entendimiento de la ortopedia funcional

ACTIVADOR

JOLOPO

BIONATOR

FRANKEL

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com