ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FUERZAS COMPETITIVAS DE APPLE (PORTER).


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2014  •  Síntesis  •  298 Palabras (2 Páginas)  •  296 Visitas

Página 1 de 2

FUERZAS COMPETITIVAS DE APPLE (PORTER).

1. Nuevos competidores:

La existencia de competidores siempre ha generado una caída de las ventas, por eso las empresas están muy atentas a los movimientos de sus competidores. En este caso, Apple es el líder de mercado y el resto de competidores van intentando robarle parte del mercado, igualando la calidad o sacando productos iguales o parecidos a los de la empresa californiana, pero cuando las empresas competitivas ofrecen un producto nuevo, Apple saca una mejora y vuelve a situarse por encima otra vez.

2. Rivalidad entre competidores:

Apple mantiene una guerra abierta con Samsung acusándose mutuamente de plagiar patentes e intentado que en determinadas zonas no puedan vender el producto. No suele ser normal llegar tan lejos, lo normal suele ser una guerra de precios siendo el producto similar y ajustando el precio al mercado y al bolsillo del cliente, visualmente con campañas publicitarias. Actualmente Apple está lanzando una campaña muy buena de su Ipad 2 y su nuevo Iphone 4S, donde muestra la sencillez de sus productos y su utilidad.

3. Productos sustitutivos:

Un producto sustitutivo lo que intenta es robar cuota de mercado. En este caso, hay muchos productos en el mercado parecidos a los de Apple, pero aún no han conseguido igualar las prestaciones, siempre se quedan un escalón por debajo. Además, el cliente que es fiel a la marca; por mucho que el precio esté por debajo de los productos de Apple, va a elegir Apple sin ninguna duda porque sabe qué tipo de producto va a obtener y qué prestaciones les va a dar. Otra virtud que tiene la empresa californiana es la relación con el cliente, te atiende sin ningún problema en cualquier tienda del mundo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com