ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FUNCIONES DEL ADN


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2011  •  934 Palabras (4 Páginas)  •  570 Visitas

Página 1 de 4

Funciones biológicas de ADN

ADN por lo general ocurre que los cromosomas lineales de eucariotas y cromosomas circulares en las procariotas. El conjunto de cromosomas de una célula que constituye su genoma, el genoma humano tiene alrededor de 3 millones de pares base de ADN ordenados en 46 cromosomas. La información transmitida por el ADN se lleva a cabo en la secuencia de los fragmentos de ADN llamados genes.

Las células humanas contienen normalmente 23 pares de cromosomas, para un total de 46 cromosomas en cada célula.

Transmisión de información genética en los genes se logra a través de apareamiento de bases complementarias. Por ejemplo, en la transcripción, cuando una célula se utiliza la información de un gen, la secuencia de ADN se copia en una secuencia de ARN complementarias a través de la atracción entre el ADN y la correcta nucleótidos del ARN. Por lo general, esta copia de ARN se utiliza para hacer una secuencia de la proteína correspondiente en un proceso denominado traducción que depende de la interacción misma entre los nucleótidos del ARN. Por otra parte, una célula puede simplemente copiar su información genética en un proceso llamado replicación del ADN. Los detalles de estas funciones se rigen por otros artículos, aquí nos centramos en las interacciones entre el ADN y otras moléculas que intervienen en la función del genoma.

Genes y genomas

ADN genómico se encuentra en el núcleo de las células de los eucariotas, así como pequeñas cantidades en las mitocondrias y cloroplastos. En procariotas, el ADN se lleva a cabo dentro de un cuerpo de forma irregular en el citoplasma llamada nucleoide. La información genética en el genoma se lleva a cabo dentro de los genes, y todo el conjunto de esta información en un organismo se denomina su genotipo. Un gen es una unidad de la herencia y es una región del ADN que influye en una característica particular de un organismo. Los genes contienen un marco abierto de lectura que se puede transcribir, así como secuencias reguladoras tales como promotores y potenciadores, que controlan la transcripción de la fase de lectura abierta.

En muchas especies, sólo una pequeña fracción de la secuencia total del genoma codifica proteínas. Por ejemplo, sólo el 1,5% del genoma humano consiste en exones codificadores de proteínas, con más del 50% del ADN humano consiste en secuencias no codificantes repetitivo. Las razones de la presencia de tanto ADN no codificante en genomas eucariotas y las extraordinarias diferencias en el tamaño del genoma, o''C''de valor, entre las especies representan un misterio desde hace mucho tiempo conocido como el "C-valor enigma." Sin embargo, las secuencias de ADN que no proteína código todavía puede codificar funcional no codificante moléculas de ARN, que están implicados en la regulación de la expresión génica.

Algunas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com