ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ADN función


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2013  •  Exámen  •  1.777 Palabras (8 Páginas)  •  252 Visitas

Página 1 de 8

ADN función:

El ADN de los cromosomas se compone de dos cadenas enrolladas una a otra en una doble hélice.

Los azucares y fosfatos que une un nucleótido al siguiente forma el esqueleto en cada lado de la doble hélice.

En tanto que las bases de cada cadena se aparean en centro de la hélice de la cadena de ADN. De los genes de ADN y las proteínas de la información de la genérica y el ADN posee un fosforo en una molécula pero no azufre.

Solo paredes específicos de base llamada paredes de bases complementarias se pueden unir en la hélice mediante enlace de hidrogeno adenina con timina y guanina con citosina.

Composición del ADN:

 La molécula de ADN está compuesta de subunidades llamadas nucleótidos, unidos en cadenas largas

 Cadena nucleótidos consta de un grupo fosfato, un azúcar de cinco carbonos, de desoxirribosa y, una base nitrogenada

ARN función:

Un virus ARN es un virus que usa ácido ribonucleico (ARN) como material genético, o bien que en su proceso de replicación necesita el ARN. Por ejemplo, el virus de la Hepatitis B es un virus clasificado como virus ARN, aunque su genoma es ADN de doble cadena, ya que el genoma es trascrito en ARN durante la replicación.2 Su ácido nucleico es usualmente ARN monocatenario pero también puede ser ARN bicatenario. Los virus ARN monocatenarios pueden clasificarse, a su vez, según el sentido o polaridad de su ARN en negativos o positivos. Los virus ARN positivos son idénticos al viral y por lo tanto pueden ser inmediatamente traducidos por la célula huésped. El ARN viral negativo es complementario del y por lo tanto debe convertirse en ARN positivo por una ARN polimerasa antes de la traducción.

Mecanismo activo y pasivo:

TRANSPORTE PASIVO: Es el movimiento de sustancias por una membrana que va hacia un gradiente de concentración y no requiere gasto de energía. Los Mecanismos del Transporte pasivo son:

a) DIFUSIÓN SIMPLE: Es la difusión de agua, gases disueltos o moléculas liposolubles a través de la bicapa de Fosfolípidos de la membrana plasmática.

b) DIFUSIÓN FACILITADA: Es la difusión de moléculas, solubles en agua, a través de una membrana con participación de las proteínas de membrana.

c) ÓSMOSIS: Es la difusión de agua a través de una membrana con permeabilidad diferencial, es decir una membrana que es más permeable al agua que a los solutos disueltos.

TRANSPORTE ACTIVO: Es el movimiento de sustancias de una membrana, en contra de un gradiente de concentración, usando energía celular, es decir con gasto de energía. Los Mecanismos del Transporte Activo son:

a) TRANSPORTE ACTIVO: Es el movimiento de pequeñas moléculas individuales o iones a través de proteínas de membrana que se mueven utilizando energía celular.

b) ENDOCITOSIS: Es el movimiento de partículas grandes (moléculas o microorganismos completos) por el proceso de FAGOCITOSIS, hacia el interior de una célula mediante un proceso el cual la membrana plasmática engloba material extracelular formando sacos rodeados por membrana que entran al citoplasma. Otra forma de Endocitosis es la PINOCITOSIS, que es cuando la membrana se invagina formando una depresión. Esta depresión se hace más profunda hasta separarse como una vesícula llena de líquido. Es decir incorpora materiales en estado Líquido.

c) EXOCITOSIS: Es el movimiento de materiales hacia afuera de una célula mediante el empaquetamiento del material en un saco membranoso que se mueve hacia la superficie celular, la cual se fusiona con la membrana y se abre hacia el exterior, permitiendo que su contenido se difunda hacia afuera.

DIFERENCIAS: En el Transporte ACTIVO, la célula GASTA ENERGÍA. En el Transporte PASIVO, la célula NO GASTA ENERGÍA.

Hipotónico:

La concentración de los materiales disueltos en la agua fuera de la célula es menor que la concentración en la célula . la concentración de agua es mayor fuera de la célula.

Un glóbulo rojo en agua destilada no contenido materiales disueltos el agua ingresa y el glóbulo

Citoplasmático:

Es un conjunto de sustancias que compone a los seres vivos, y bono, oxigeno e hidrogeno y nitrógeno en menor proporción, que se combinan en moléculas con las que se construyen las distancias estructuras del protoplasma.

Su función es albergar los orgánulos celulares y contribuir al movimiento de estos. El citosol es la sede de muchos de los procesos metabólicos que se dan en las células, El citoplasma de las células eucariotas está subdividido por una red de membranas (retículo endoplasmático liso y retículo endoplasmático rugoso) que sirven como superficie de trabajo para muchas de sus actividades bioquímicas

Membrana plasmática:

Membrana plasmática que rodea al citoplasma de una célula, La membrana plasmática o celular es una estructura laminar formada por fosfolípidos (con cabeza y proteínas que engloban a las células, define sus límites y contribuye a mantener el equilibrio entre el interior (medio intracelular) y el exterior (medio extracelular) de éstas. Además, se asemeja a las membranas que delimitan los organeros de células eucariotas. También delimita la célula y le da forma.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.8 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com