ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Factores Demograficos


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2022  •  Apuntes  •  274 Palabras (2 Páginas)  •  133 Visitas

Página 1 de 2

Factores demográficos

Los factores demográficos son información sobre grupos de personas según ciertos atributos como la edad, el sexo, el lugar de residencia, y pueden incluir factores socioeconómicos como la ocupación, la situación familiar o los ingresos. 

¿Para que sirven los indicadores demográficos?

 Sirven para conocer el panorama y distinguir las diferencias entre cada una.

*Existe muchos tipos de indicadores demográficos como ser Tasa de crecimiento anual media exponencial, Edad mediana, Esperanza de vida al nacimiento, entre otras, pero nos centraremos en dos

1. Natalidad: La tasa de natalidad en Honduras de 22 nacimientos entre 1000 habitantes.

¿Pero porque es importante saber la tasa de natalidad de un país? La tasa permite conocer la tendencia que un país tiene, en relación con el promedio de hijos por mujer a lo largo de las décadas. Lo que posibilita a sus gobiernos estimar y tomar decisiones, en términos de lo que puede crecer la población.

2. Mortalidad: La tasa de mortalidad en 2019 en Honduras ha subido respecto a 2018, hasta situarse en el 4,45‰, es decir, 4,45 muertes por cada mil habitantes. Situandose en el puesto 13 en el ranking, contando con una mortalidad baja

¿Porque es importante medir la tasa de mortalidad de un país? Porque le permite a un gobierno conocer las causas, contribuyen a crear políticas públicas y mejorar los sistemas de salud.

¿Cuándo fue la primera caravana migrante? La primera de las grandes caravanas de migrantes de los últimos años partió de Honduras en octubre de 2018. Durante el viaje hacia la frontera entre Estados Unidos y México, miles de personas migrantes sobre todo de El Salvador y Guatemala se unieron al grupo. 

Consecuencias de las caravanas migrantes:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (55.3 Kb)   docx (40.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com