ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Factores Demográficos


Enviado por   •  4 de Febrero de 2014  •  703 Palabras (3 Páginas)  •  451 Visitas

Página 1 de 3

Factores Demográficos:

La demografía es el estudio de poblaciones humanas en términos de tamaño, densidad, ubicación, edad, sexo, raza ocupación y otros datos estadísticos.

1°Tazas de mortalidad

La cantidad de gente que muere, en comparación con los que nacen, es un factor determinante en las tazas de crecimiento de la población. Este factor es afectado por otros factores tales como enfermedades epidémicas en una región en particular, guerras que toman un número de víctimas de la población, disponibilidad de centros de salud, los recursos alimentarios y de saneamiento. Los países desarrollados tienen mejores centros de salud diferente de las áreas subdesarrolladas, los cuales tienen pocos recursos médicos.

Tazas de natalidad

La cantidad de gente que nace en una sociedad tiene un profundo impacto en la población. Los países desarrollados tienden a tener tazas de nacimiento más bajas, debido a la disponibilidad de control de nacimiento, educación y más mujeres trabajando fuera de casa. Las mujeres en países subdesarrollados generalmente se espera que tengan muchos chicos como un deber y a menudo no usan o tienen anticonceptivos

2° Explicación del mapa mental:

La localización se realiza mediante un método en el que se toman en cuenta todos los factores que beneficien a la empresa, los más comunes son:

• Fuentes de abastecimiento: Las empresas buscan que su materia prima este cerca de ellos.

• Los mercados: es importante que una empresa está cerca de sus clientes para realizar sus ventas.

• Los medios de trasporte: Los diferentes tipos ayudan al traslado de mercancías

• Mano de obra: es muy útil tener cerca a nuestra mano de obra para fines de nuestra producción

• Suministros básicos: cualquier empresa necesita de ellos para realizar sus operaciones (agua, luz , etc.).

• Calidad de vida: es uno de los factores más importantes ya que en este se ve el cómo mantener al trabajador en la empresa.

3°Factores climáticos que afectan a una organización

Las empresas deben estar situadas en lugares aptos para su pleno desarrollo, es decir, una empresa de determinada rama quizá necesite instalarse en un área específica con los lineamientos adecuados para su pleno desarrollo, es en donde el clima puede afectar de manera directa el desarrollo de la misma, se puede tomar decisiones de la empresa para optar por métodos que propicien el desarrollo, por ejemplo propiciar a la organización con los recursos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com