ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Factores Estéticos En La Preparación Del Diente Para Coronas Metal Cerámicas


Enviado por   •  11 de Marzo de 2014  •  9.933 Palabras (40 Páginas)  •  554 Visitas

Página 1 de 40

Factores Estéticos en la Preparación del Diente para Coronas Metal cerámicas

El principio básico del sistema restaurador metaloceramica es combinar las características de la resistencia de la duradez de la liga cerámica.

Las mejoras en las propiedades ópticas y las técnicas de fabricación avanzadas permiten medios de producir una restauración con apariencia natural.

Características de cerámica

• Resistente al desgaste

• Estabilidad de color

• Compatibilidad biológica

• Resistente al medio bucal

• Capacidad de proporcionar un grado de tonalidad y translucidez

Preparación del diente

La preparación es un factor determinante para alcanzar resultados estéticos y cosméticos satisfactorios.

La reducción de la estructura dental debe ser suficiente para las espesuras del metal y de la porcelana. La preparación del diente es crítica ya que depende del degaste el color y la traslucidez de la porcelana, en la resistencia de la infraestructura metálica y salud periodontal.

Las ligas de níquel-cromo son muy utilizados en la confección de las restauraciones metal-cerámica, la resistencia que presenta es alta y permite una espesura de 0.2 mm de metal.

El opaco exige espesura de o.2-0.3mm para enmascarar la tonalidad del gris del metal.

La porcelana necesita de 1.0mm de espesura uniforme, por lo tanto la estructura dentaria debe ser desgastada aproximadamente 1.5mm.

Problemas que pueden ocurrir

1. El laboratorio puede construir una fundición extremadamente fina para evitar un sobrecontorno, lo cual puede resultar una fractura del material.

2. El laboratorio puede usar la espesura adecuada del metal y la porcelana para la resistencia y apariencia, pero su resultado es un sobrecontorno.

3. El laboratorio usa la espesura adecuada del material pero reduce la porcelana y el resultado una restauración sin vida.

4. Si el diente queda muy corto se ven comprometidas la resistencia y retención

5. La remoción de la estructura dentaria puede causar daño pulpàr.

Límite y término cervical de la preparación

Es importante tomar en cuenta varias razones:

• Periodontales

• Estéticas

• Retención mecánica

• Protección contra caries

Es lógico que la mejor localización del margen cervical de la restauración sea aquella que el control de higiene puede ser adecuadamente realizado, que llene las necesidades estéticas y la salud de los tejidos periodontales.

Muchos autores creen que la mejor terminación cervical para restauración de metal-cerámica es subgingival pero es un error esta apreciación ya que existen factores como la posición del diente, forma y contorno de la restauración que van a influir en la estética, no siempre el margen gingival es visible debido a una línea de sonrisa baja.

Una terminación cervical subgigival demanda cuidados especiales ya que pueden existir alteraciones en el periodonto.

Los tipos más comunes de terminación cervical son el de hombro puro, hombro con bisel y chaflán. Muchos autores coinciden con chaflán en la terminación cervical en una aleación de níquel-cromo

Integridad marginal

El margen de la infraestructura debe estar bien adaptado en la relación al límite cervical de la preparación, de modo que exista un buen sellado marginal.

Este factor bilógico es importante para que la restauración tenga éxito. A pesar de que siempre existirá una discrepancia marginal se considera satisfactoria cuando la discrepancia es menos de 50micrometros.

En estética comprometida y si el paciente presenta línea de sonrisa alta la cinta metálica debe ser escondida dentro del surco con un espesor mínimo de o.1mm pero es recomendable un espesor de 0.2 a 0.3mm pero se ha demostrado que el espesor de 0.1mm presenta una excelente resistencia a la deformación en altas temperaturas.

Restauraciones metalcerámicas

A pesar de una corona total metálica ser considerada una restauración biológica, la necesidad estética en dientes anteriores y en algunos casos en dientes posteriores, hizo surgir una modificación en estas coronas a través del recubrimiento con una carilla de porcelana.

Estas coronas metálicas modificadas son compuestas de una subestructura de metal oxidado recubierta por una carilla de porcelana y son denominadas restauraciones o coronas metalceramicas . - Estas restauraciones surgieron de las verificaciones de Land.

Weinsten et. Al y Weinsten & Weinstein , introdujeron una formulación de liga aurea y una porcelana feldspatica que proporcionaban una unión adecuada entre la porcelana y el metal oxidado, además de disminuir el estrés desarrollado en la cerámica durante su cocimiento. Este fue el mayor avance y a esto se debe el gran éxito de las restauraciones metalceramicas..

Las restauraciones metal cerámicas están indicadas en casos donde se hace necesario un contacto en metal para mayor resistencia, como en pacientes con habitos parafuncionales, como retenedores de prótesis parciales removibles, en restauraciones simples o multiples en dientes anteriores y tambien en dientes posteriores donde un recubrimiento total se hace necesario, siendo en todos estos casos la estética un factor primordial.

Las coronas metalceramicas están contraindicadas en pacientes considerados de alto índice de caries, en pacientes jóvenes donde un tallado minimo es esencial, en dientes con poca retención, en adultos con espacio insuficiente para el metal y la porcelana debido al desgaste del esmalte.

Con relación al tallado el desgaste vestibular aproximadament es 1,3 mm, en las demás paredes 0,5 mm; desgaste oclusal aproximadamente 0,5 mm y de 1,0 mm en las cúspides funcionales y en las no funcionales respectivamente.

El tallado debe presentar una convergencia oclusal en torno de cinco y seis grados. Las restauraciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (65.2 Kb)  
Leer 39 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com