ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El factor tiempo


Enviado por   •  18 de Agosto de 2011  •  Informes  •  480 Palabras (2 Páginas)  •  1.007 Visitas

Página 1 de 2

EL FACTOR TIEMPO

Houston, we have a problem!!

Los que diseñan los cursos, las reformas y los diplomados, se olvidan que el profesor se ve impactado por innumerables variables que permean su práctica docente. En teoría, las finalidades de la evaluación establecen la utilidad de la misma :

“El desarrollo de este tema permitirá identificar el proceso de la evaluación educativa, su enfoque y aplicación en el aula. En el salón de clases la evaluación debe desempeñar funciones esencialmente formativas en donde el aprendizaje del alumno sea el centro y esto desde luego paralelamente estará implicando al docente y su actuación profesional de esta manera, el proceso enseñanza-aprendizaje, así como el maestro y el alumno son los beneficiarios de esta perspectiva”

Sin embargo, esto exige un esfuerzo extra que no depende de la fuerza de voluntad o responsabilidad del docente, sino de las políticas públicas que le exigen cursos, diplomados, boletas, avance programático, bitácora personal, diario de clase, reporte de tareas, lista de participaciones y demás requerimientos que, como se observa, algunos representan el opuesto del espíritu de la reforma, pero son considerados requisitos administrativos sine qua non el docente cumplirá en tiempo y forma con las exigencias de la autoridad.

2.- Reflexión escrita sobre la evaluación como proceso formativo e inclusivo, y sobre la evaluación que realizan los alumnos de la actividad docente a partir del papel que tiene la evaluación en la Reforma Integral de la Educación Básica.

Diapositiva realizada por Anel Montero en la presentación acerca del texto de Picaroni: “La evaluación en las aulas de primaria: usos formativos, calificaciones y comunicación con los padres”. http://www.slideshare.net/anelguadalupe/picaroni1

En el enfoque tradicional, la evaluación estaba considerada como

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com