ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Factores de produccion, ofeta y demanda


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2014  •  Trabajos  •  832 Palabras (4 Páginas)  •  146 Visitas

Página 1 de 4

TRABAJO DE ECONOMIA

FACTORES DE PRODUCCION, OFETA Y DEMANDA

Diana Carolina Rengifo Gaona

Grupo T1 Lunes

1. Que son y Cuáles son los Factores de Producción.

En economía, los factores de producción, son los recursos empleados por la empresa para la producción de bienes y servicios. Aquí la tasa de producción se basa en función de la tasa de utilización de cada entrada de los trabajadores. Son, en general, y según la teoría económica, capital, trabajo y tierra, los tres grupos de recursos que se utilizan para hacer todos los bienes y servicios.

La Noción de Capital incluye no solo lo que conocemos como dinero, puede abarcar conceptos como bienes, equipos, conocimiento, plantas, edificios, dones, habilidades etc. Es decir, todos los insumos que se han acumulado a través del tiempo que pueden generar algún tipo de valorización y expansión.

El Trabajo (recompensado por el salario): Se refiere a todas las capacidades humanas, físicas y mentales que poseen los trabajadores y que son necesarias para la producción de bienes y servicios. Este factor de producción es el tiempo del trabajador, que, cuando se combina con otros factores, determina la tasa de producción para un determinado bien o servicio y el coste para el empresario de los distintos tipos de suministro.

LaTierra (recompensada por la renta): Este factor de producción no se refiere únicamente a la tierra en sí (el área utilizada para desarrollar actividades que generen una producción). En el factor tierra también se incluyen todos los recursos naturales de utilidad en la producción de bienes y servicios, por ejemplo los bosques, los yacimientos minerales, las fuentes y depósitos de agua, la fauna, etc. El valor de la tierra depende de muchos factores, por ejemplo de la cercanía a centros urbanos, del acceso a medios de comunicación, de la disponibilidad de otros recursos naturales (como los que se mencionaron anteriormente), del área.

En la actualidad, con los grandes cambios a nivel de producción, también se pueden considerar como factores de producción la capacidad empresarial y el entorno tecnológico; sin embargo, tradicionalmente, los tres factores explicados (capital, trabajo y tierra) son los que predominan en la teoría económica. Con la combinación de los factores de producción, se busca eficiencia en la producción para, así, obtener mayores utilidades en las empresas.

2. Concepto de oferta y Demanda ley de oferta y ley de la Demanda

Oferta y demanda es cuando se fija un precio a un producto y se tiene que cumplir para que se dé la oferta; ya que ellos son instrumentos esenciales para la determinación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com