ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Factores del surgimiento y el desarrollo de la diabetes


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2014  •  Informes  •  263 Palabras (2 Páginas)  •  271 Visitas

Página 1 de 2

Epidemiología

La diabetes mellitus es, actualmente, una delas enfermedades más frecuentes y su incidencia está aumentando a una velocidad impresionante. Constituye una de las principales causas de morbilidad del mundo. La tasa del este aumento puedeexplicarse, en parte, por la mejora en los métodos diagnósticos y por un tratamiento más efectivo de la enfermedad, lo que ha aumentado la esperanza de vida del diabético.

En el mundo occidental se estima unaprevalencia que oscila ente el 2% y el 6% de la población, según los diferentes estudios, con el agravante de que más del 50% de los casos permanecen sin diagnosticar, es decir, por cada persona condiabetes conocida existe una con diabetes desconocida.

La diabetes mellitus ha sido objeto de innumerables estudios para determinar los factores que posibilitan la presencia de esta patología y laspoblaciones mayormente afectadas. Tanto para el paciente como para su familia no es fácil vivir manteniendo un régimen alimenticio estricto, sumado a la frecuente administración de medicamentos, lo queocasiona cambios en su estilo de vida. La aparición y desarrollo de la enfermedad están ligados a un conjunto de factores que desencadenan la sintomatología propia de la diabetes mellitus; es asícomo elementos tales como la edad, el sexo, la raza y el estilo de vida constituyen una señal de alerta ante la probabilidad de padecer este trastorno. Para determinar si la enfermedad ha venidoconvirtiéndose en una epidemia, es necesario determinar la incidencia, y la tasa de mortalidad que esta presenta.

Aplicación del esquema de Levell y Clark en la Diabetes Mellitus:

Diabetes mellitusDiabetes mellitus

La muerte se da por enfermedades cardiovasculares

La muerte se da por enfermedades cardiovasculares

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com