ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Factores que afectan una buena producción


Enviado por   •  16 de Agosto de 2015  •  Tesinas  •  365 Palabras (2 Páginas)  •  408 Visitas

Página 1 de 2

LOS FACTORES QUE AFECTAN UNA BUENA PRODUCCIÓN Y NO SE ADVIERTEN AL CONSUMIDOR.[pic 1]

¿Qué pretendo con mi investigación?[pic 2][pic 3]

Dar a conocer a un público específico (consumidores de productos cárnicos) las desventajas de no informarse sobre el origen de dichos productos, además de notificar a los productores sobre las medidas de seguridad que deben seguir y de los posibles incidentes de los que deben percatarse.[pic 4][pic 5]

Verbo: Evaluar[pic 6][pic 7]

Variable: posibles consecuencias/zoonosis

Unidad de análisis: Consumidores de productos cárnicos, productores y comercializadores.

Contexto: Empresas productoras, comercializadoras y consumidores.

Objetivo general

Evaluar las posibles consecuencias de la mala información a las empresas productoras, comercializadores y consumidores, acerca del origen y las técnicas de producción de productos cárnicos, así también como las enfermedades que acechan a la materia prima (ganado bovino, porcino, ovino).

Justificación

Como técnico en alimentos, sé que muchas veces no se toman medidas necesarias en la producción y otras veces se desconoce el origen directo de la materia prima, esta puede ser una de las causas del aumento de casos de zoonosis por consumo de productos cárnicos. No contar con la información necesaria acerca de las diversas enfermedades que pueden afectar al ganado y los tratamientos necesarios para prevenirlas o combatirlas, ponen en riesgo toda la producción y al consumidor.

Con esta información pretendo advertir el gran riesgo que se corre al ignorar dichos detalles de producción, ya que las consecuencias van de perder grandes inversiones en producción a afectar constantemente la salud del consumidor.

Con este conocimiento se podrán empezar a tomar medidas necesarias desde que el cuidado y selección de la materia prima, que en este caso sería el ganado bovino, porcino y ovino, ya que la salud del consumidor está ligada a los cuidados de la producción y la salud del animal. Este conocimiento no solo es relevante para las empresas productoras y comercializadores de dichos productos, sino también para el consumidor, ya que al estar enterado de las posibles consecuencias que conlleva comprar estos productos en establecimientos con productos de origen dudoso, tanto empresas reconocidas como productos elaborados por personas de la región.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (46.5 Kb)   docx (42.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com