ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Factores De Produccion


Enviado por   •  24 de Marzo de 2015  •  1.331 Palabras (6 Páginas)  •  164 Visitas

Página 1 de 6

ENSAYO FACTORES DE PRODUCCIÓN

OSCAR YECID ROMERO TORRES

UNIVERSIDAD PEDGÓGICA Y TECNOLÓGICA DE COLOMBIA

ECONOMIA

TUNJA

2014

FACTORES DE PRODUCCIÓN

A lo largo de la historia se ha concebido en los economistas clásicos que para la producción de bienes y servicios hay tres factores fundamentales: la tierra, el trabajo y el capital; aun en la actualidad, esto sigue adoptándose en su gran mayoría.

Cabe destacar, que el término capital es dicho erróneamente para denominar alguna cantidad de dinero, en sí, para utilizar bien el término debemos saber que el dinero será capital cuando sea usado para producir bienes y servicios, y el que es gastado, para adquirir algún bien de consumo no puede ser llamado capital.

El factor de producción de alguna empresa, se da cuando esta empieza a realizar algún tipo de actividad en la que se esté desarrollando tipos de bienes o de servicios; los medios utilizados en los factores de producción son habitualmente cuatro: tierra, trabajo, capital y organización; si una empresa desea alcanzar un buen nivel de servicios deberá hallar la receta de los medios que estén a su disposición para lograr su optimo rendimiento, teniendo claro que en el entorno que se esté desarrollando hay un nivel limitado de recursos, mano de obra etc.; y teniendo en cuenta lo anterior buscara su balance para una continuidad y crecimiento; en una empresa privada es mas fácil de obtener mediante el ajuste de precios.

TIERRA

En esta sección del escrito percate la importancia ecológica pese a su gran rentabilidad, que se le están dando a los recursos sean ya estos permanentes, renovables o no renovables.

En primer punto añado que dicho factor de producción tierra, posee un nombre descrito como bien inmueble de los cuales existen tres muy peculiares.

Primero bienes inmuebles naturales: como es propiamente dicho son aquellos que se han mantenido a salvo de la expansión humana, o para ser concretos, valga la redundancia, las tierras en las que no se ha presentado la intervención del hombre.

segundo, inmuebles por incorporación: estas son todo lo contrario a los inmuebles naturales, estos son producto directo del hombre, un ejemplo son edificios, parques, casas etc.

Por último, son los llamados inmuebles por destino: objetos tales como estatuas, en un principió se refieren a cosas que se van añadiendo al inmueble, con el tiempo de carácter permanente.

También se expone el uso de diversos recursos naturales dividiéndole en renovables, no renovables y permanentes. se sabe que los renovables son los que después de su uso, pueden volver a ser aprovechados, por ejemplo la fauna y flora; los no renovables son aquellos, que por culpa de su periodo de formación tan extenso no pueden ser considerados como renovables, un ejemplo claro son los combustibles fósiles como el petróleo o el carbón; y los recursos permanentes tienen ese nombre porque debido a su gran cantidad, no se cree que se agoten hasta un muy largo tiempo, ejemplos serian agua, sal y sol.

TRABAJO

Desde hace mucho tiempo, no sabría decir con exactitud, el inicio del trabajador individual aunque claros ejemplos son el funcionamiento dado en el feudalismo.

Esta parte hace un breve y sustancioso recorrido sobre el camino que ha trazado el trabajo desde la revolución industrial hasta nuestros días, destacándose en estas, que en sus orígenes un tanto oscuros, los dueños descartaban todo tipo de calidad para emplearlo más en mano de obra barata ya que no requería de grandes habilidades el operar las innovadoras máquinas que adornaban ese tiempo; por esto contrataban mujeres y niños, sometiéndolos a arduas jornadas laborales y muy malos salarios.

Los economistas reconocen dos tipos de trabajo, el productivo y el improductivo, en mi parecer no

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com