ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FACTORES DE PRODUCCION


Enviado por   •  9 de Junio de 2015  •  870 Palabras (4 Páginas)  •  225 Visitas

Página 1 de 4

FACTORES DE PRODUCCION

Como hemos visto el control de los costos es de vital para cualquier empresa que se dedica a la fabricación de cualquier tipo de producto o de servicios ya que esto nos servirá para determinar tanto el precio de venta como la utilidad que deseamos obtener en un periodo determinado. Es conveniente destacar que el llevar un control de costos y gastos no es exclusivo de las grandes empresas, es aplicable también a los negocios de poca o mediana amplitud tanto pública como privada, rentable o lucrativa y no lucrativa, ya que estos principios se pueden adaptar a las necesidades especificas de cada tipo de organización. La finalidad primordial de un control de costos es obtener una producción de calidad, para a su vez, ofrecer al público el precio más bajo y con ello estar en posibilidades de competir en el mercado y tratar de obtener un equilibrio entre la oferta y la demanda de nuestros productos. También la contabilidad de costos es una herramienta que facilita a la gerencia la realización de sus actividades básicas como son las de planeación, organización, dirección y control para lograr una mejor toma de decisiones, así como una organización efectiva del equipo de trabajo. El grado de participación de la contabilidad de costos en la empresa depende de la misma, en algunos casos el departamento de costos se dedica solo a la compilación de los costos del producto; en cambio en otros se establece un equipo de contadores especializados para proporcionar todo tipo de información relacionada con los desembolsos que son necesarios para la fabricación del producto y la finalidad u objeto que tienen para este.

Costo: Se define como los beneficios sacrificados para obtener bienes y servicios.

Gasto: Un gasto lo define como un costo que ha producido un beneficio y que ya no es vigente.

Por lo tanto, el costo como el gasto son erogaciones, el costo se destinará a la producción y el gasto a la distribución, administración y financiamiento.

LA CLASIFICACION DE LOS COSTOS

LOS COSTOS VARIABLES: Se llaman “variables” porque su valor aumenta y disminuye cada vez que la producción aumenta o disminuye. Son aquellos que tienden a fluctuar en proporción al volumen total de la producción, de venta de artículos o la prestación de un servicio, se incurren a la actividad de la empresa.

- materias primas

- insumos - fletes

- mano de obra al destajo

- comisiones sobre las ventas - otros

- empaques

LOS COSTOS FIJOS: Se llaman “fijos” porque su valor no depende del volumen de producción. Son aquellos que en su magnitud permanecen constantes independientemente de las fluctuaciones en los volúmenes de producción.

- sueldos y salarios fijos y sus respectivas prestaciones

- alquiler del local de planta

- mantenimiento de maquinas y equipos de producción

-otros

CLASIFICACION DE LOS GASTOS:

Gastos de distribución: Son todos aquellos gastos que incurren para hacer llegar el producto al consumidor desde nuestros almacenes.

Gastos financieros: Son los que se originan por la obtención de recursos ajenos que la empresa necesita para crecimiento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com