ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Falta De Atencion En El Aula


Enviado por   •  3 de Noviembre de 2012  •  261 Palabras (2 Páginas)  •  810 Visitas

Página 1 de 2

En el aspecto educativo existen diversos problemas siendo uno de ellos el bajo rendimiento académico en el área de matemáticas en los niños de preescolar. En la Institución Educativa Llorente sede número 3 en el grado preescolar se aprecia que la mayoría de los alumnos no cumplen con sus tareas escolares y según el registro de notas así se evidencia y según el registro de asistencia los estudiantes no asisten con regularidad al colegio, por ende esto conduce a un bajo rendimiento académico especialmente en el área de matemáticas.

Cuando hablamos de bajo rendimiento académico hace referencia a un retraso significativo en los aprendizajes del niño, con respecto a compañeros de su edad.

El bajo desempeño escolar es el resultado de múltiples factores y causas entre ellos se encuentran los de carácter individual del niño relativo a su estado de salud como; trastornos de aprendizaje, probablemente de origen biológico que afectan a la adquisición de habilidades matemáticas tales como manejar números y hacer cálculos. También están involucrados el contexto familiar, la situación socioeconómica y de otros asociados al propio sistema social.

Este problema de bajo rendimiento académico en las matemáticas está muy ligado a la falta de estimulación y directrices por parte da la familia, problemas de naturaleza emocional que dificultan la concentración y el buen desempeño del niño preescolar.

El hecho de ser niños huérfanos, hijos de madres solteras, vivir en hogares divididos, dedicarse al trabajo desde temprana edad y en su mayoría son emigrantes contribuye a que estos niños no puedan sentir seguridad en su proceso de aprendizaje.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com