ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Faraday. Pasión Por El Conocimiento.


Enviado por   •  14 de Febrero de 2013  •  269 Palabras (2 Páginas)  •  371 Visitas

Página 1 de 2

Pasión por el conocimiento

La contribución de Michael Faraday y a la ciencia del siglo XIX llevó a la comprensión de la naturaleza de la luz y el electro magnesio.

La ciencia avanzó enormemente en el siglo XIX. El reconocimiento de

Nuevos elementos químicos, así como los hallazgos en torno a la electricidad y la mecánica, condujeron a la aparición de la Teoría del Campo Unificado de Maxwell y al descubrimiento del electrón. Estos cambios y sus resultados influyeron sobremanera en la academia del siglo XX y transformaron la cotidianidad de la vida moderna. En el centro de esta revolución del conocimiento hubo un puñado de científicos.

NUEVOS HORIZONTES

Tras más de cinco años de trabajo con Davy, Faraday se hartó de no recibir el reconocimiento merecido a sus aportaciones. Para 1818, también había comenzado a apoyar al químico William Brande, quien, a diferencia de Davy, siempre mencionó sus contribuciones y le permitía hacer mayor uso de las instalaciones de la Real Institución. En esa época, Michael había comenzado a destacar y, a pesar de sus rencillas con Davy, quien era el presidente, le ofrecieron hacerse cargo de la publicación científica Quarterly Journal of Science. El 12 de Junio de 1821, el joven se caso con Sarah Barnard, de 19 años, y tras el matrimonio Faraday se convirtió en su per intendente de la Institución, puesto que le permitió volcar toda su energía al estudio de la electricidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com