ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Farmacologia


Enviado por   •  3 de Junio de 2015  •  203 Palabras (1 Páginas)  •  200 Visitas

Introducción

En este trabajo se analiza el problema de las farmacodependencias desde una perspectiva social. En la actualidad, el consumo de alcohol incluye toda clase de bebidas; el uso de preparaciones domésticas de baja concentración alcohólica y difícil conservación adquiere importancia epidemiológica en ciertos países con poblaciones rurales indígenas

Estudios sobre el alcoholismo indican que existe una mayor prevalencia en los hombres y las tasas de abuso alcohólico son más elevadas en las clases pobres de la población.

En el análisis del problema de las drogas, se diferencian las drogas de consumo tradicional, sobre todo en poblaciones de zonas rurales, y los productos farmacéuticos y drogas de tráfico internacional, de uso en las zonas urbanas.

En cuanto al primer tipo de farmacodependencia existe una correlación estrecha entre el hábito, la pobreza y el analfabetismo

Tanto el alcoholismo como la dependencia a las drogas constituyen un problema de salud de la misma magnitud cuya prevención no se ha emprendido con profundidad.

Finalmente se sintetizan los esfuerzos privados y públicos de lucha contra las farmacodependencias y las medidas de prevención primaria y secundaria que se están realizando y que se traducen en políticas tendientes a limitar el consumo de fármacos y en establecer programas educativos en gran escala.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com