ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Farmacologia


Enviado por   •  2 de Mayo de 2015  •  302 Palabras (2 Páginas)  •  142 Visitas

Página 1 de 2

MARCO TEORICO

En farmacología básica, los trabajos de laboratorio se facilitan debido al uso de animales de experimentación. Sin embargo, su utilización implica que sean elegidos adecuadamente y que se establezcan todas las condiciones mínimas necesarias para garantizar su disponibilidad y conservación en ambientes adecuados.

Los animales más corrientemente empleados para realizar bioensayos son el perro, gato, paloma, cobayo y sapo; las ratas, ratones y conejos son preferente de raza albina. Los animales constituyen un importante factor “desconocido” por ello es deseable trabajar (a lo largo de todo el proceso experimental) con animales de una sola cepa, a fin de conocer más respecto a las variaciones fisiológicas normales y especialmente garantizar la reproducibilidad de los resultados.

En el trabajo de laboratorio de farmacología es importante familiarizarse con el comportamiento y las técnicas de manipulación de los animales de experimentación; de esta manera se evitarán accidentes y sobretodo se utilizan adecuadamente los animales.

Animal: ratón, rata, conejo y sapo.

 Los roedores deben habitar en jaulas de metal y su transporte debe realizarse en dispositivos del mismo material. Para sacarlo de su jaula, se los coge de la cola y se tira de ellos con un movimiento firme.

 Los conejos son transportados en cajas de madera o cajas en las que se inmoviliza al animal por el cuello. Para sacarlos se los sujeta del lomo levantándolos con movimientos firmes.

 Los sapos son transportados en rejillas con tapa y sujetos por el tórax con el índice y el pulgar.

 En general, los animales de experimentación sólo deben retirarse de su jaula o medio de transporte, antes de los trabajos de laboratorio. Durante los momentos previos, deben mantenerse en ambientes tranquilos para evitar causar stress y/o sufrimiento.

 En todo momento se deben tomar las precauciones del caso a fin de evitar que los animales escapen y/o generan accidentes materiales o personales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com