ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Farmacologia


Enviado por   •  2 de Mayo de 2015  •  282 Palabras (2 Páginas)  •  168 Visitas

Página 1 de 2

3

INTRODUCCIÓN

En la presente monografía titulada Daremos una breve explicación de los ANTIPIRETICOS QUE DEBE USAR LA GESTANTE PARA NO PERJUDICAR SU EMBARAZO.

El embarazo representa un problema terapéutico único porque hay dos pacientes, la madre y el feto. Una enfermedad materna puede beneficiarse con un tratamiento farmacológico particular que puede afectar en forma adversa el bienestar fetal. Aunque la mayoría de los médicos coincidirán en que el beneficio de la madre es la primera consideración, existe el deseo obvio de prevenir todo impacto iatrogénico importante sobre el feto. Por lo tanto, con frecuencia el tratamiento farmacológico administrado durante el estado de embarazo será diferente del utilizado en el estado de no embarazo.Los fármacos circulan de la madre al feto por la misma vía que proporciona sustancias para el crecimiento. El intercambio se produce en la placenta. La sangre materna y la fetal no se mezclan, pero cualquier molécula que circule en la sangre materna pasará inmediatamente al feto.

Los fármacos administrados durante el embarazo pueden afectar el feto por:

• (1) Efecto directo sobre el embrión: tóxico o teratógeno (= que produce malformaciones).

• (2) Efecto sobre la placenta, afectando al intercambio de nutrientes entre el feto y la madre.

• (3) Efectos sobre la madre que, indirectamente, afectan al feto.

Este principio se aplica tanto a la elección de los fármacos como a las dosis de éstos. (5)

Durante el embarazo se ha implicado a la fiebre como causa de malformaciones fetales y abortos espontáneos tanto en animales como en el hombre, sobre todo en el primer trimestre de la gestación. Se ha planteado que un episodio aislado de fiebre superior a 37,8º en ese período duplica el riesgo de defectos en el desarrollo del tubo neural. (1)

...

Descargar como  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
txt