ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Farmacos Antibacterianos


Enviado por   •  15 de Junio de 2014  •  364 Palabras (2 Páginas)  •  391 Visitas

Página 1 de 2

FARMACOS ANTIBACTERIANOS

Grupos Medicamentos Mecanismos de acción

Tetraciclinas *Tetraciclina *Minociclina *Doxiciclina *Cloranfenicol *Metaciclina *Clortetraciclina *Oxitetraciclina inhibe la unión del aminoacil-tRNA al complejo mRNA-ribosomal. Esto es principalmente por la unión a la Subunidad ribosomal 30S en el complejo de traducción genética.

Macrolidos *Eritromicina *Claritromicina *Azitromicina *Roxitromicina inhibición de biosíntesis de proteínas bacterianas por unión irreversible a la subunidad 50S del l ribosoma bacteriano, inhibiendo la translocación del peptidil tRNA.

Aminoglucosidos *Amikacina *Tobramicina *Gentamicina *Kanamicina *Neomicina *Estreptomicina *Netilmicina Se une a la subunidad 30S ribosomal (algunos trabajan uniéndose a la subunidad 50S), inhibiendo la translocación del peptidil-tRNA desde el Sitio-A al Sitio-P causando errores de lectura de mRNA, dejando a la bacteria incapaz de sintetizar proteínas vitales.

Penicilinas *Ampicilina *Amoxicilina *Titarcilina *Dicloxacilina *Piperacilina El mismo medio de acción que otros Antibióticos betalactámico: interrumpe la síntesis de la capa de peptidoglicano de la pared celular bacteriana. Oxazolidinonas *Linezolida Inhibe los primeros pasos de la síntesis proteica al unirse al ribosoma bacteriano (23S de la subunidad 50S), con lo que impide la formación del complejo de iniciación funcional 70S, que es un componente esencial del proceso de traslación.

*Cefalosporinas Son bactericidas que inhiben la síntesis de la pared bacteriana. Carbapenemas *Imipenem *Meropenem *Ertapenem *Vancomicina Inhiben la síntesis bacteriana de la pared celular. Quinolonas Primera generación: *Acido nalidixico *cinoxacina *Acido axolinico *Premidico Segunda generación: *Crofloxacino *Norfloxacina *Ofloxacina *Pofloxacina Tersera generación: *Levofloxacino *Gatifloxacina *Lomefloxacina *Temafloxacina inhibe la ADN girasa bacteriana o la enzima topoisomerasa IV inhibiendo la replicación del DNA y transcripción. Oxazolidinonas *Linezolida *Cefalosporinas Posee actividad bacteriostática, inhibe los primeros pasos de la síntesis proteica al unirse al ribosoma bacteriano (23S de la subunidad 50S), con lo que impide la formación del complejo de iniciación funcional 70S, que es un componente esencial del proceso de traslación. Sulfonamidas *sulfametoxazol *Sulfi soxazol *Sulfadiazina *Sulfanilamida *Sulfacetamida *Sulfasalazina Inhibición de la síntesis de folatos. Es inhibidor competitivo de la enzima dihidropteroato sintetasa, DHPS. DHPS cataliza la conversión de PABA (para-aminobenzoate) a dihidropteroato,un paso clave en la síntesis de folatos. Los folatos son necesarios para la síntesis celular de ácidos nucleicos (los ácidos nucleicos son esenciales para que la célula forme acúmulos de DNA y RNA), y en su ausencia, es incapaz de dividirse

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com