ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fases De La Luna Y Sus Eclipses


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2011  •  375 Palabras (2 Páginas)  •  1.881 Visitas

Página 1 de 2

LAS FASES DE LA LUNA Y SUS ECLIPSES

La luna es el único satélite natural de la Tierra y el único cuerpo del Sistema Solar que podemos ver en detalle a simple vista o con instrumentos sencillos.

La Luna refleja la luz solar de manera diferente según donde se encuentre. El 20 de julio de 1969, Neil Armstrong se convirtió en el primer hombre que pisaba la Luna, formando parte de la misión Apollo XI.

La Luna gira sobre su propio eje mientras se mueve alrededor de la Tierra. Es decir realiza un movimiento de rotación y de traslación en el mismo tiempo, el cual tarda 29 días.

Las fases de la Luna

La Luna no tiene luz propia. La vemos brillar porque refleja la luz del Sol. Como gira alrededor de su eje ella también tiene su día y su noche.

Dado que la Luna gira alrededor de la Tierra, la luz del Sol le llega desde posiciones diferentes, cuando ilumina toda la cara que vemos se llama luna llena. Cuando no la vemos en el cielo es la fase de luna nueva. Entre estas dos fases sólo se ve un trozo de la luna, un cuarto creciente o un cuarto menguante.

Eclipse de Sol, eclipse de Luna

Se le llama ECLIPSE a la ocultación total o parcial de un astro por otro. Cuando la Tierra se interpone entre el Sol y la Luna se produce un Eclipse Lunar, la luna se oscurece durante un eclipse porque pasa por la sombra de la Tierra.

Cuando la Luna pasa entre la Tierra y el Sol, lo tapa y se produce un Eclipse Solar.

EJERCICIO:

CONTESTA EL SIGUIENTE CUESTIONARIO:

1. ¿ CUALES SON LAS FASES DE LA LUNA ?

2. ¿ QUE ES UN ECLIPSE ?

3. ¿ COMO SE PRODUCE UN ECLIPSE DE SOL ?

4. ¿ COMO SE PRODUCE UN ECLIPSE DE LUNA ?

5. ¿ POR QUE LOS ECLIPSES PUEDEN OCURRIR CUANDO LA LUNA ES NUEVA O LLENA ?

COLOCA DEBAJO DE LA IMAGEN EL NOMBRE DE LA FASE LUNAR EN LA QUE SE ENCUENTRA.

• TAREA: observar en el cielo en que fase se encuentra la Luna, dibujarla en la libreta y escribir su nombre, realizar la observación una vez por semana d

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com