ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fases de la curva de crecimiento bacteriano


Enviado por   •  20 de Febrero de 2013  •  Ensayos  •  439 Palabras (2 Páginas)  •  1.270 Visitas

Página 1 de 2

6. Cuáles son las diferentes fases de la curva de crecimiento bacteriano, y cuál es la fase que se debe tener en cuenta para su diagnostico como agente etiológico de infección. Justifique su respuesta.

1 fase de adaptación, durante esta fase las bacterias se adaptan a las condiciones de crecimiento. Es el período en el que las bacterias individuales están madurando y no tienen aún la posibilidad de dividirse. Durante la fase de adaptación del ciclo de crecimiento de las bacterias, se produce la síntesis de ARN, enzimas y otras moléculas. Así que en esta fase los microorganismos no están latentes.

• 2 Fase exponencial en ella la velocidad de crecimiento es máxima y el tiempo de generación es mínimo. Durante esta fase las bacterias consumen los nutrientes del medio a velocidad máxima. Esta fase corresponde a la de infección y multiplicación dentro del organismo del agente infeccioso.

3 Fase estacionaria, durante esta fase la tasa de crecimiento disminuye como consecuencia del agotamiento de nutrientes y la acumulación de productos tóxicos. Esta fase se alcanza cuando las bacterias empiezan a agotar los recursos que están disponibles para ellas. Esta fase se caracteriza por un valor constante del número de bacterias a medida que la tasa de crecimiento de las bacterias se iguala con la tasa de muerte bacteriana.

• 4 Fase de muerte: La población está muriendo en forma geométrica así hay más muertes que aparición de nuevas células. Las muertes son debidas a los factores de la fase estacionaria además de las enzimas líticas que se liberan cuando se lisan las bacterias.

La fase que se debe tener en cuenta para su diagnostico como agente etiológico de infección debe ser la fase exponencial ya que las bacterias se multiplican y crecen rápidamente y pueden causar infección al organismo, para dar el diagnostico se toman muestras y se analizan en el microscopio y allí se observa el tipo de microorganismo.

8. Cuál es la clasificación de los parásitos.

Endoparásitos y Ectoparásitos.

Es un parásito que vive en el interior de su huésped. Existen endoparásitos que atacan plantas (endofitos) o animales (endozoos). Se pueden clasificar diferentes tipos de endoparásitos según el tejido atacado, Muchas enfermedades son provocadas por endoparásitos, entre ellas la malaria y la leishmaniosis.

ectoparásito es un parásito que vive en la superficie de otro organismo parasitado (huésped) como las pulgas y piojos.

Algunos ectoparásitos, como las cochinillas en las plantas, o los aradores de la sarna en animales, establecen una asociación permanente con su huésped, a menudo, con una fuerte reducción anatómica. Otros, como es la regla en los parásitos hematófagos, se desplazan activamente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com