ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fatiga Muscular


Enviado por   •  31 de Mayo de 2014  •  466 Palabras (2 Páginas)  •  367 Visitas

Página 1 de 2

FATIGA E ISQUEMIA MUSCULAR

PROPÓSITO

El propósito de esta práctica es introducir conceptos relativos a la fatiga e isquemia muscular.

OBJETIVOS DE APRENDIZAJE PARA EL ESTUDIANTE

1. Poder definir la fatiga muscular y saber cómo aplicar los conocimientos aprendidos en esta práctica a situaciones prácticas.

2. Poder definir la isquemia muscular y describir cómo esta condición puede limitar la fuerza y la resistencia muscular.

EQUIPO NECESARIO

3 dinamómetros manuales.

2 esfigmomanómetros.

Mancuernas.

La fatiga muscular es la incapacidad del sistema muscular para mantener una determinada intensidad de ejercicio. La intensidad y/o la duración del ejercicio son los principales factores que inducen el inicio de la fatiga muscular. Aun que la causa exacta de la fatiga muscular no se conoce, entre vanas causas posibles podemos citar la alteración de la homeostasis dentro del camino neuromuscular, incluidas las neuronas motoras superiores e inferiores; la incapacidad para mantener la liberación apropiada de neurotransmisores en la unión neuromuscular, y factores comprometedores dentro del propio músculo. La fatiga muscular resultante de un esfuerzo máximo probablemente guarda relación con una insuficiencia de ATP y de fosfocreatina alrededor de las cabezas de actomiosina. La fatiga resultante de un ejercicio entre moderado y pesado es probable que se deba a la acumulación de productos de desecho (CO2 iones de hidrógeno) y a los efectos de tales productos de desecho sobre los procesos metabólicos. La fatiga muscular que resulta de períodos prolongados de ejercicio entre ligero y moderado es causada frecuentemente por el agotamiento del glucógeno muscular y/o por la posible fatiga del sistema nervioso debida a hipoglucemia (niveles bajos de azúcar en sangre).

El deportista y el entusiasta del deporte a nivel recreativo deben entender cómo afecta la fatiga al fitness muscular y lo que se necesita para una completa recuperación. La recuperación infiere que el cuerpo ha establecido su capacidad para mantener una intensidad deseada de ejercicio. Esto significa que las condiciones previas al ejercicio dentro y alrededor del tejido activo han sido restablecidas adecuadamente. Existen varios factores que pueden afectar al tiempo de recuperación, incluidas la intensidad y la duración del ejercicio precedente, el estado de entrenamiento de la persona y/o el estado nutricional de dicha persona. Durante el período de recuperación, el combustible suministra do debe restablecerse, la temperatura del cuerpo y el tejido activo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com