ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fatiga muscular


Enviado por   •  26 de Junio de 2014  •  Trabajos  •  752 Palabras (4 Páginas)  •  258 Visitas

Página 1 de 4

• Fatiga muscular

Disminución reversible de la capacidad para producir fuerza, generalmente causada por exceso de ejercicio físico, en el cual se ha agotado el ATP y las proteínas contráctiles necesarias para el movimiento. Sus principales causas debido a la acumulación de acido láctico, anemias cardiopatías, diabetes, efectos adversos a medicamentos, estrés, función tiroidea anormal, sobredosis de potasio.

• Hipotonía e hipertonía

Hipertonía, Termino medico que se refiere a un aumento del tono muscular, puede ser l resultado de una lesión del nervio motor o del propio musculo, se asocia con lesiones del tracto piramidal o con enfermedades de los ganglios basales. Existen 3 tipos espástica, rígida y paratonia. En cuanto sus síntomas es a la reducción de la capacidad de estiramiento, contracciones, dificultades de movimientos, articulaciones rígidas, estrechez, espasmos.

Hipotonía, término médico usado para describir una disminución del tono muscular. Las personas con hipotonía muestran una resistencia muy limitada al movimiento, lo que hace que su cuerpo sea muy flexible. Se presenta en niños y adultos pero por lo general se observa en neonatos, los cuales parecen muñecos de trapo. Sus causas debido a neuropatías (por falta de oxígeno antes o después del nacimiento, formación deficiente del cerebro)Trastornos muscular, Trastornos neuronales motores, botulismo infantil, miastenia grave, Errores innatos del metabolismo , trastornos genéticos (síndrome de Down, síndrome de Prader-Willi, enfermedad de Tay-Sachs, trisomía 13)

• Espasticidad y flacidez

Espasticidad, La espasticidad se refiere a músculos tensos y rígidos. causada por daño a la parte del cerebro involucrada en movimientos bajo su control.

Flacidez, perdida de elasticidad y firmeza en la piel, producida por la degradación de las proteínas que la sostienen elastina y colágeno. Resultado de una lesión de motoneurona inferior. El musculo o grupo de músculos pueden estar totalmente paralizados si todas las neuronas disponibles están inutilizadas.

• Esteroides anabólicos

Son sustancias sintéticas relacionadas con las hormonas sexuales masculinas. Sirven para mejorar el rendimiento deportivo, para aumentar el tamaño de los músculos y reducir grasa en el cuerpo. Su abuso a nivel del musculo esquelético produce altos niveles de testosterona y otras hormonas sexuales en personas que aun no han terminado de crecer biológicamente, puede resultar en personas con estatura más pequeñas de lo que genéticamente estaban predispuestos a ser.

• Distrofia muscular

Se refiere a un grupo de más de 30 enfermedades hereditarias que causan debilidad muscular y perdida de la masa muscular. Algunas formas aparecen en la infancia o la niñez, aunque otras no aparecen hasta que se alcanzan la mediana edad o más, todas las formas de distrofia muscular empeoran a medida que los músculos se debilitan. La mayoría de las personas con DM tarde o temprano pierden la capacidad de caminar.

• Miastenia Gravis

Enfermedad autoinmune en la cual se producen anticuerpos contra el receptor de acetilcolina, impidiendo la función de la ACH en la unión neuromuscular, presentando debilidad muscular. Se cree que el timo puede desencadenar mantener la producción de estos anticuerpos.

• Fibromialgia

Síndrome común en el cual una persona tiene dolor prolongado en todo el cuerpo y sensibilidad en las articulaciones, músculos, tendones y otros tipos de tejidos blandos, es más común en mujeres de 20 y 50 años.

• Espasmo

Se denomina así a cualquier contracción muscular involuntaria, exagerada y persistente que puede afectar a los músculos estriados y las fibras musculares lisas de los órganos internos. En personas que realizan ejercicios es recomendable tomar bebidas isotónicas para disminuir la fatiga y recuperarse.

• Calambres

Contracción súbita involuntaria y dolorosa que algún musculo esquelético manifiesta. Este musculo acalambrado se pone duro y la contracción se puede palpar. Los calambres son eventos eléctricos activos y se preceden de contracciones repetitivas de unidades motoras aisladas, que se ven y se conocen como fasciculaciones.

• Desgarros muscular

Es una rotura parcial o completa de las fibras musculares a causa de un fuerte impacto. Además de verse afectado las fibras musculares también puede verse afectado las estructuras circundantes como el tejido conjuntivo que rodea los vasos sanguíneos.

• Mialgia

El dolor muscular o mialgia puede variar de leve a insoportable, y aunque a menudo desaparece en unos pocos días, un poco de dolor muscular puede persistir durante meses. El dolor muscular puede desarrollar casi cualquier parte del cuerpo, incluyendo el cuello, la espalda, las piernas e incluso las manos. Aunque está generalmente localizada en un o unos pocos músculos, puede ser más generalizado.

• Miomas

Los miomas uterinos son masas anormales de tejido muscular liso que se localizan en y alrededor del útero y ocasionalmente en el cuello uterino. Estos miomas se originan de las células de músculo liso que existen en el miometrio o pared del útero. Son tumores benignos estrógeno-dependientes.

...

Descargar como  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
txt