ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fauna Salvaje


Enviado por   •  24 de Agosto de 2013  •  962 Palabras (4 Páginas)  •  267 Visitas

Página 1 de 4

1. Identifique y explique las principales causas de pérdida de biodiversidad en el departamento de Antioquia. ¿Cuáles son las principales estrategias para su mitigación? Proponga escenarios alternativos.

En el departamento de Antioquia hay mucha biodiversidad y más porque estamos en una zona tropical rodeada de montañas y zonas y bosques verdes que albergan mucha biodiversidad en el medio ambiente, pero desafortunadamente también eso es un problema porque gracias a esta gran variedad también es un atractivo tanto de personas en busca de actividades ilícitas es que se pierde mucha biodiversidad y no solo es eso sino también se dañan los hábitats y cadenas tróficas de algunas especies con el solo hecho de dañar y extinguir una sola especie, otra de las causas es la caza excesiva de algunas especies para consumo y beneficio del ser humano porque esto les da ingresos mucho más de lo que se daría por un trabajo honrado otra causa desafortunadamente también lo es la contaminación de los hábitats ya que al contaminar lagos, bosques y otros ecosistemas estarían asesinando algunas especies que no toleran cambios muy fuertes en su medio de vida.

Una de las principales estrategias para su mitigación y erradicación de la pérdida de biodiversidad seria diseñando planes de mejoramiento y capacitación a médicos veterinarios, zootécnicas y líderes de comunidades cercanas a zonas donde halla potencial de peligro de biodiversidad haciéndoles entender a las personas que lo que están haciendo está mal y si el gobierno esta presente en algunos casos que puedan pagar por estos actos como por ejemplo sanciones y otras cosas.

2. Una asociación comunitaria en Casanare, desea hacer aprovechamiento sustentable del chigüiro (Hydrochoerus hydrochaeris), ¿Qué factores se deben considerar? Diseñe un plan de manejo y monitoreo para la especie que le permita a la comunidad establecer bases para el aprovechamiento. (Emplee los conceptos de evaluación de poblaciones vistos en clase).

El chigüiro para hacer un aprovechamiento sustentable de este lo que se debe hacer es primero que todo hacer un estudio, que tomen muestras y analicen la población en general y evaluando cada aspecto de la raza.

Los factores que se deben de considerar son la población para saber cuántos mas o menos individuos hay por hectárea, también se debe de evaluar el tamaño, también se debe de tener en cuenta la estructura por edad como por ejemplo si son jóvenes o muy adultos o en etapa intermedia se encuentran los chigüiros, la dispercion de los individuos con respecto a otros, también un aspecto que se debe evaluar la mortalidad y natalidad de estos individuos, la emigración y la inmigración, todos estos estudios se deben hacer para así poder saber que tan fiable es hacer un aprovechamiento de esta especie.

PLAN DE MANEJO Y MONITOREO PARA EL APROVECHAMIENTO

Un plan de manejo y monitoreo adecuado de esta especie es tener un control de todos los individuos,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com