ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fauna Y Vetación. Huatusco, Veracruz.


Enviado por   •  23 de Enero de 2013  •  608 Palabras (3 Páginas)  •  4.195 Visitas

Página 1 de 3

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA CHAPINGO.

DEPARTAMENTO DE PREPARATORIA AGRICOLA.

VIAJE INTEGRADOR 1

ECOSISTEMA. HUATUSCO, VERACRUZ.

PROFESOR. JOSE INOCENCIO GUERRERO SALINAS.

PROFESORA. JOSEFA ERNESTINA MARTINEZ.

INTEGRANTES DEL EQUIPO:

MONDRAGÓN ORDOÑEZ ALEJANDRO ALBERTO

DORANTES REYES LILIA

ACEVEDO TACUVA SOPHIA GUADALUPHE

PROPEDEUTICO 01.

HUATUSCO, VERACRUZ. DICIEMBRE DE 2012.

INTRODUCCIÓN

Huatusco es uno de los municipios que conforman el estado mexicano de Veracruz de Ignacio de la Llave.

Localizado en la zona centro del estado y enclavado en las estribaciones de la Sierra madre oriental, este municipio forma parte de la franja cafetalera, lo que lo convierte en uno de los municipios con mayor producción de café en el estado, aunado a esto su peculiar geografía, la altitud a la que se encuentra ubicado y las condiciones climáticas que imperan en la región, hacen que el café huatusqueño sea de excelente calidad.

Huatusco se localiza en la región centro-montañosa del estado de Veracruz denominada "Las Altas Montañas", bajo las coordenadas 19° 9' N y 96° 58' O y una altitud promedio de 1300 m.s.n.m.

Los organismos interactúan con el medio ambiente en el contexto del ecosistema, los componentes del ecosistema forman una jerarquía, los ambientes son diversos y cada uno de ellos constituye una unidad de estudio, un ecosistema.

De la palabra ecosistema la parte eco se refiere al ambiente y sistema implica que el ecosistema funciona como un conjunto de partes relacionadas formando una unidad.

Un ecosistema es un sistema natural que está formado por un conjunto de organismos vivos (biocenosis) y el medio físico donde se relacionan (biotopo).

Un ecosistema es una unidad compuesta de organismos interdependientes que comparten el mismo hábitat. Los ecosistemas suelen formar una serie de cadenas que muestran la interdependencia de los organismos dentro del sistema. También se puede definir así: Un ecosistema consiste de la comunidad biológica de un lugar y de los factores físicos y químicos que constituyen el ambiente abiótico.

OBJETIVOS

 Observar la fauna y flora encontrada en un cuadrante establecido de 20 metros por 20 metros.

 Tomar los parámetros físicos reconocidos como abióticos.

 Enlistar en un cuadro los diversos animales encontrados, describiendo el lugar donde fue visto, es decir copa del árbol en el arbusto en plantas herbáceas o en suelo.

 Así

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com