ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fecundacion Embarazp


Enviado por   •  14 de Marzo de 2014  •  2.085 Palabras (9 Páginas)  •  163 Visitas

Página 1 de 9

Universidad Autónoma de Ciudad Juárez ICB- Instituto de Ciencias Biomédicas Lic. en Enfermería

Fisiología Fecundación y Embarazo Dra. Margarita Galván Maldonado.

Equipo 2: Idalia Alejandra Guevara Gándara Larissa Guevara Martínez Joselline Villalobos Ríos Alejandra Talavera Aragón Jesús Iván Sáenz Sáenz

Fecundación

En el momento de la ovulación, el ovulo y las capas de la célula de la granulosa que lo rodea, y que se conoce como corona radiada, son expulsados del ovario hacia la cavidad abdominal sobre el extremo abierto de la trompa uterina. El revestimiento de epitelio de la trompa crea una débil corriente que atrae al ovulo hacia ella.

En los 5-10 minutos siguientes a la eyaculación, los espermatozoides llegan a la ampolla del extremo ovárico de la trompa uterina, ayudados por las concentraciones del útero y de las propias trompas. En condiciones normales, en el cuello uterino se depositan alrededor de 500 millones de espermatozoides durante el coito, pero solo algunos miles llegan a la ampolla de las trompas uterinas, donde suele tener lugar la fecundación. Antes de que se produzca, ha de ser eliminarse la corona radial mediante acciones sucesivas de muchos espermatozoides que liberan las enzimas proteolíticas de los acrosomas de sus cabezas, una vez despejado el camino, un espermatozoide puede unirse y atravesar la zona pelúcida que rodea a ovulo y penetra en este. Los 23 cromosomas no emparejados del pronúcleo femenino para formar las 23 parejas de cromosomas del ovulo fecundado o cigoto.

El cigoto se transforma en las trompas uterinas. El cigoto tarda en atravesar la trompa uterina y llegar a la cavidad del útero. En este intervalo, su supervivencia, depende de las secreciones del epitelio tubárico. La primera serie de divisiones celulares tiene lugar mientras que el cigoto se encuentra en la trompa uterina de manera en l que el momento en que entra en el útero, la estructura recibe el nombre de blastocito. Poco después de la ovulación, el istmo de la trompa uterina se contrae de forma tónica, bloqueando el movimiento entre la trompa y el útero. La entrada definitiva en el útero no ocurre hasta que el musculo liso del istmo se relaja bajo la influencia de las concentraciones crecientes de progesterona procedente del cuerpo amarillo.

El blastocito se implanta en el endometrio. El blastocito en fase de desarrollo se mantiene libre en la cavidad uterina durante otros tros tres días antes de iniciar su implantación. Hacia el 7 día de la ovulación, las células trofoblásticas de la superficie del blastocito comienzas a secretar enzimas proteolíticas que se digieren y licúan el endometrio adyacente. En pocos días el blastocito invade el endometrio y se fija con forma al mismo. Las células del trofoblasto transportan de forma activa el contenido de las células digeridas, que tienen cantidades de nutrientes almacenados, para que pueda ser utilizado como sustrato y permita el rápido crecimiento del blastocisto.

Función de la placenta:

Las células del trofoblasto forman cordones que crecen en el endometrio. En el interior de los cordones existen capilares

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com