ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fenomeno Fisico Y Quimico


Enviado por   •  25 de Julio de 2011  •  333 Palabras (2 Páginas)  •  2.878 Visitas

Página 1 de 2

FENÓMENO FÍSICO Y QUÍMICO.

ENTRAR A LA INFORMACION DEL LABORATORIO

leyes que rigen los cambios químicos

Fenómenos físicos y fenómenos químicos

Diariamente nosotros observamos cómo todas las sustancias que nos rodean sufren cambios; unas veces han sido provocados, y otras veces, no. Estos cambios se clasifican en dos tipos: físicos y químicos.

En la práctica se emplean generalmente tres criterios para distinguir los cambios químicos y son:

a) Todo cambio químico va acompañado por una profunda alteración

de sus propiedades, mientras que los cambios físicos son de carácter parcial.

b) Los cambios químicos son generalmente permanentes, mientras que los cambios físicos continúan solamente mientras persiste la causa que los y excita.

c) Los cambios químicos están generalmente acompañados por cambios de energía mucho mayores que los físicos.

Como ejemplo: Tomemos un hilo de cobre; si le doblamos en diferentes direcciones siempre podrá volver a su forma inicial. Si este hilo de cobre lo fragmentamos en trozos seguirá siendo cobre. Si estos trozos los reducimos a polvo y calentamos hasta que se funda, una vez frío será otra vez una masa de la misma sustancia con iguales propiedades; sólo ha sufrido cambios de forma y tamaño.

Cuando el agua líquida se convierte en vapor o en hielo, no hay cambio en la naturaleza química de la sustancia porque la materia que forma el vapor y el hielo es de la misma clase que la del agua líquida.

Luego:

Fenómeno físico es aquel que no altera la composición de la sustancia sobre la cual actúa.

Cuando quemamos una tira de magnesio en el aire se forma un polvo blanco de óxido de magnesio. Este polvo blanco que se ha formado ya no tiene ninguna tendencia a convertirse en magnesio.

Si quemamos un papel, éste se reduce a cenizas y a gases que se han pro¬ducido durante la combustión. Nosotros podemos recoger los gases y juntarlos de nuevo con las cenizas, pero ya no obtendremos el papel.

Fenómeno químico es aquel que altera la sustancia sobre la cual actúa, transformándola en otra nueva sustancia con propiedades diferentes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (49.1 Kb)   docx (9.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com