ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fenomenos Cadavericos


Enviado por   •  3 de Octubre de 2012  •  341 Palabras (2 Páginas)  •  1.157 Visitas

Página 1 de 2

Algor Mortis

Algor mortis , es el enfriamiento del cuerpo , de carácter generalizado , desde las 0 a las 12 horas después del fallecimiento con una caída en la temperatura de 0.8 a 1.1ºC por hora y de 0.4 a 0.5ºC por hora desde las 12 a las 24 horas posteriores a la defunción.

Existen factores que pueden acelerar o retrasar este fenómeno cadavérico , tales como pueden ser algunas causas de muerte o factores ambientales.

Mancha Esclerótica o de Sommer-Larcher

La mancha esclerótica o de Sommer-Larcher , es una mancha negra que suele aparecer primeramente en el angulo externo del ojo y posteriormente en el angulo interno.

Es causada por la deshidratación lo que hace que la esclerótica se deseque y permita que se transparente la coroides negra subyacente.

La mancha de Sommer-Larcher aparece en las partes no cubiertas por los parpados entre las 3 y 5 horas después de la defunción y en algunas ocasiones las dos manchas llegan a unirse.

Rigor Mortis

La rigidez cadavérica o Rigor Mortis es un proceso lento de contractura muscular , esta demostrado que la causa de dicha rigidez esta ligada a unos cambios de reaccion del tejido muscular, que se hace acido , aumentando la acidez paralelamente con la intensificacion de la rigidez , haciendose alcalino al desaparecer esta.

Los origenes de tal acidificacion es la destruccion del acido adenosin-trifosforico "ATP” que pasa a acido adenosin-difosforico "ADP” liberando una molecula de acido fosforico.

El rigor mortis , aparece primero en los musculos de fibras lisas , como el miocardio y el diafragma y posteriormente mas tardio en musculos estriados esqueleticos.

En el corazon y el diafragma , al igual que en los musculos lisos , generalmente se inicia 2 horas despues del fallecimiento.

Livor Mortis

También denominado lividez cadavérica , se caracteriza por la aparición de manchas color rojo-vinoso , que son causadas por la paralización de la circulación sanguínea , la acumulación de la sangre en los vasos sanguíneos y la acción de la gravedad.

Dichas livideces aparecen aproximadamente de 3 a 5 horas después del fallecimiento.

Espasmo Cadavérico

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com