ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Feria De Ciencia


Enviado por   •  23 de Mayo de 2014  •  250 Palabras (1 Páginas)  •  264 Visitas

La Feria de la Ciencia es la principal actividad del proyecto Ciencia Viva, Ciencia Compartida que desarrolla la Sociedad Andaluza para la Divulgación de la Ciencia (SADC).

En la Feria participan distintos centros educativos, centros de investigación, facultades universitarias y otras instituciones científicas que divulgan sus proyectos y experimentos científicos haciendo partícipe de ellos al público visitante.

Los proyectos desarrollados en la Feria de la Ciencia responden a distintas disciplinas científicas como la física, la química, las matemáticas, la biología, el desarrollo tecnológico, etc. Cada año, además, la Feria se centra en una temática particular.

Organización

La Feria de la Ciencia la organiza la Sociedad Andaluza para la Divulgación de la Ciencia (SADC), una organización sin ánimo de lucro que nació en 2003 y que tiene los siguientes objetivos:

1. Promover la enseñanza de las ciencias y la divulgación científica.

2. Impulsar la investigación en la enseñanza y la divulgación de las ciencias.

3. Favorecer el intercambio de experiencias y la formación del profesorado, alumnado, comunidad científica y los ciudadanos y ciudadanas en general en relación con la enseñanza de las ciencias y la divulgación científica.

4. Establecer mecanismos de difusión en todos los formatos que contribuyan a la información, formación, participación y sensibilización en la divulgación científica.

5. Promover la consolidación, evaluación y desarrollo de acciones y estrategias de enseñanza y divulgación científica.

6. Crear y desarrollar vías de conexión de la asociación con las administraciones públicas y demás instituciones sociales y científicas.

7. Promover encuentros entre personas interesadas por la divulgación, la enseñanza y la comunicación de las ciencias.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com