ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Feria De Ciencias


Enviado por   •  3 de Marzo de 2014  •  342 Palabras (2 Páginas)  •  324 Visitas

Página 1 de 2

UEGOS CON IMANES

Estos juegos pueden servir como cierre de la experiencias

Juego 1. Buscar el clavo.

Para este juego se necesitan clavos sin cabeza, palillos de dientes y unas cuantas pajillas (de tomar refrescos). Dentro de una pajilla se pone un clavo y se le dobla la punta para que el clavo no se salga. En las otras se ponen los palillos de dientes. A todas las pajillas se les dobla la punta para que parezcan idénticas. Se colocan todas las pajillas en una caja y se permite a los niños buscar con el imán la pajilla que tiene el clavo.

Juego2. Carrera de autos.

Se consiguen varios autitos de plástico (pueden ser de cotillón). A cada autito se le pone una presilla a cada lado. Se toma una cartulina y se le marca una carretera. Luego se pone la cartulina sobre bloques grandes de madera. Entonces se colocan los autos en la carretera y se permite a los niños mover los autos usando un imán debajo de la cartulina.

Juego . Mover el barquito.

Los niños pueden construir un barquito (realizado con corcho y un tornillo y una vela hecha con un palillo de dientes y papel) lo colocan en un recipiente de vidrio y con un imán deben moverlo a través del vidrio desde el exterior.

Juego 4. ¡A pescar!

Los niños pueden participar en la construcción de este juego recortando siluetas de peces(de cartulina o goma eva) a las que se le coloca un clip metálico(de los que se usan para sujetar papeles) o también puede pegarles una arandela.

Para las cañas se utilizan varillas de madera o plásticas (pueden ser palitos de brochette con la punta cortada), hilo piolín en cuyo extremo se ata un imán.

Es un juego muy divertido para los niños que puede transformarse en una actividad matemática ya que al hacer el recuento de lo pescado podrán ejercitar : clasificaciones por forma, tamaño o color, utilización de cuantificadores: más que, menos que, tantos como, asignación de diferentes puntajes según el color o forma, notaciones,etc.

Haciendo clic en la imagen encontrarán otra idea para confeccionarlo:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com