ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fermentacion


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2014  •  366 Palabras (2 Páginas)  •  208 Visitas

Página 1 de 2

Introducción

La estequiometria es el área de la química que estudia la relación entre las moléculas de reactante y productos de los elementos de una reacción química.

Para que se forme un compuesto debe haber una separación combinación o reordenamiento de los elementos, lo que se puede ilustrar por medio de una reacción, la cual representa el proceso que ocurrió para que un determinado reactante llegara a ser un producto.

El primero que enunció los principios de la estequiometria fue Jeremias Benajamin Richter (1762-1807).

La estequiometria tiene 4 leyes ponderables:

1. Ley de la conservación de la materia de Lavoiser:

En toda reacción química se conserva la masa; esto es: la masa total de los reactivos es igual a la nada total de los productos resultantes. Esta ley asume la conservación de la cantidad de átomos. Para ello resulta indispensable el balanceo de ecuaciones químicas. Es decir: la materia no se cre, ni se destruye, sólo se transforma, y permanece invariable.

2. Ley de Proust o de las proporciones constantes

En 1808, J. Proust llegó a la conclusión de que: cuando se combinan dos o más elementos para dar un determinado compuesto, siempre lo hacen den una relación de masas constantes.

3. Ley de Dalton o de las proporciones múltiples

En 1808, Dalton concluyó que: cuando dos o más elementos se combinan para dar más de un compuesto, las masas de uno de ellos, que se une a una masa fija del otro, tienen como relación números enteros y sencillos

4. Ley de las proporciones equivalentes o reciprocas (Richter 1792)

Esta ley indica que son dos elementos diferentes, cada uno con un cierto peso, son capaces de combinarse con un peso dado de un tercer elemento, los pesos de aquellos elementos son capaces de combinarse entre sí o bien múltiplos o submúltiplos de dicho pesos.

Puesto de una manera más práctica podríamos decir que si 100 gramos de A pueden combinarse con 200 gramos de C, y 50 gramos de B, también pueden combinarse con 200 gramos de C, entonces 100 gramos de A pueden reaccionar con los 50 gramos de B, o hacerlo en proporciones múltiplos o sub-múltiplos de éstas, como 50 gr de A con 25 gr de B, o 200 gr de A con 100 gr de B.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com