ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fermentaciones Alcohólicas


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2013  •  424 Palabras (2 Páginas)  •  220 Visitas

Página 1 de 2

Ensayo personal

La cerveza y otras bebidas fermentadas

El uso de la fermentación es uno de los métodos más antiguos para preservar algunos cultivos y casi todas las culturas tienen comidas o bebidas en que se usa el proceso de la fermentación. Las necesidades para producir el alcohol son muy simples: agua, una fuente de azúcar, y levadura. La magia de la fermentación es realizada por la levadura, la que hace posible la conversión del azúcar al alcohol. Se encuentra la levadura en el aire, en todas partes del mundo. El tipo de alcohol que me interesa más es la cerveza porque elaboro mis propias cervezas. El proceso de elaborar la cerveza requiere cuatro ingredientes: el agua y la levadura que están en todas las bebidas alcohólicas; la cebada malteada cual es el azúcar y la hierba de lúpulo para preservación y sabor son específicas a cerveza. Hay un número infinito de combinaciones y productos finales. Deseo saber más sobre la cerveza y las bebidas de chicha y pulque para obtener una mejor comprensión de qué es posible en una bebida alcohólica.

Yo he tenido un gran interés en la cerveza por años. Como muchos estadounidenses mi introducción a cerveza fue Coors Light, un lager producido en masa con poco sabor. Me cansé relativamente rápido de las cervezas ligeras y busqué cervezas nuevas con algo diferente. Descubrí que me gusta tomar cervezas más fuertes con más sabores de las que típicamente se beben en los EEUU. En 2008 empecé a elaborar mis propias versiones de cerveza en mi estilo favorito, IPA, que es caracterizado por tener muchos lúpulos. Yo elaboré una buena interpretación de este estilo que tenía un sabor bueno; sin embargo no me apetecía beberla en el verano. Me pregunté ¿por qué no? Quería algo que pudiera saciar mi sed en los meses calientes y las IPA son demasiado amargas para eso.

En la investigación de recursos voy a comparar tres reseñas sobre la chicha. En el trabajo de exposición mostraré cómo preparar y elaborar el alcohol. Yo espero aprender cuáles ingredientes usaban las culturas en el nuevo mundo en sus bebidas antes y después de la introducción de las influencias del viejo mundo. Voy a investigar las bebidas de pulque y chicha para aprender lo que son esas bebidas e incorporar las características en mis propias cervezas.

En fin, yo quiero aprender a elaborar las bebidas de chicha y pulque. Cuándo comprendo los estilos podría combinarlos con la cerveza para crear nuevas bebidas alcoholicas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com