ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Festejar con la IA


Enviado por   •  28 de Abril de 2019  •  Informes  •  1.052 Palabras (5 Páginas)  •  65 Visitas

Página 1 de 5

Festejar con la IA

Nombre Yuchen Liu.       [pic 1]

Bloque 2

[pic 2]

https://www.fayerwayer.com/2017/09/exingeniero-de-google-quiere-fundar-religion-con-inteligencia-artificial-como-dios/

Durante el año 2018, los incidentes climáticos causados por el efecto invernadero costaron al mundo 306,000 millones de dólares, además la humanidad está sufriendo del agotamiento de los recursos, la crisis económica y etc. Frente a tantas dificultades, parece que la Inteligencia Artificial, la técnica científica más emergente y potencial como una mujer atractiva pero peligrosa, es la única forma de ayudarnos a superar estos obstáculos.

--Casi cien años depués, frente a la sociedad actual en 2100, yo había de recordar aquel año remoto, el año 2018 en que la mayoría de humanidad ignoraba que la IA era una espada de doble filo y también podía traernos amenazas enormes.

En aquel entonces, la Inteligencia Artificial (un programa informático que “puede realizar tareas que requieren del intelecto humano”) se había acuñado hace 62 años y estaba jugando un papel cada día más importante en la vida actual. Según Musk, el multimillonario creador de Tesla, El ritmo de los avances en IA es increíblemente rápido casi de manera exponencial. ” De veras, Alpha Go, la IA (Inteligencia Artificial) de Google, solo le bastó unos años derrotar con claridad al mejor jugador de la historia de la ajedrez. Con semejante velocidad de desarrollo, la gente suponía que si no limitaba la IA en un pequeño tablero de ajedrez sino lo ponía en un espacio mucho más grande, el mundo actual, con su gran potencialidad, ayudaría a la humanidad a solucionar muchos problemas.

Todavía echo de menos mediados del siglo XXI. Era una edad dorada de IA en que todas las suposiciones de los principios del siglo habían realizado. En las autopistas, corrían los coches autopilotados y se habían desparecido todos los accidentes de tránsito; en los hospitales, los robots realizaban las operaciones más delicadas. Además, con las máquinas obreras de aprendizaje automático que nunca se cansarían y serían más eficaces y baratas que nosotros, de ese modo se librararan de la mano de obra. Además, mediante el gran aumento de la productividad indicado por IA, hemos acabado con la pobreza, el hambre y muchas enfermedades incurables. Sin embargo, la humanidad también se ocupaba mucho en resolver los problemas causados por el abuso de IA. Por ejemplo, la guerra se convertía en una carrera de armamentos virtuales de IA, ¨las máquinas podían comenzar una guerra publicando noticias falsas y robando cuentas solo para manipular la información", afirmó Musk. "la pluma es más poderosa que la espada, los terroristas podían realizar lavados de cerebro y controlar la mente mediante los medios sociales que eran conducidos por IA.”Por otro lado, la cantidad de recursos y talento que dedicaban las mayores empresas mundiales y gobiernos estaban fomentando una nueva revolución industrial en la que la velocidad de adopción es cada vez más rápida que el ritmo de adaptación de la sociedad. Las personas empezaban a reflexionar: ¿Todavía somos individuos con pensamientos independientes y podemos decidir qué tipo de contenido de medios de comunicación recibimos? ¿Nuestra vida está en nuestra mano o las autoridades que dominan la IA ya nos toman gradualmente la posesión? De hecho, esas malas consecuencias parecen relacionarse más con los desequilibrios y contradicciones de la humanidad que con sola la técnica. IA era la lupa que agudizaba los problemas sociales que habían existido por muchos siglos. Por eso la gente empezaba a implantar una reforma social a nivel estructural para eliminar el monopolio mientras elaboraba una reglamentación prudencial para evitar las amenazas de IA en todo lo que se pudiera. En total, a pesar de tantos problemas, un nuevo sistema de sociedad más justo, científico y utópico se estaba formando en esta era llena de esperanza.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)   pdf (309.4 Kb)   docx (93.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com