ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fijacion En El Lugar De Los Hechos


Enviado por   •  12 de Julio de 2015  •  275 Palabras (2 Páginas)  •  731 Visitas

Página 1 de 2

Fijación del lugar de los hechos

El objetivo principal de este paso es registrar general y particularmente el lugar de los hechos o del hallazgo y sus indicios, con la finalidad de plasmar su situación y características materiales para efectos de investigación científica.

.La Fijación del sitio del suceso: se aplicara a todo tipo de delito y se realiza antes de proceder a levantar, embalar y enviar al laboratorio cualquier elemento físico de prueba.

1. La descripción escrita.

2. La fotografía forense.

3. La planimetría forense.

4. El moldeado

El moldeado: En ocasiones se encontrarán en el lugar de los hechos, ciertos indicios consistentes en huellas negativas impresas sobre superficies blandas, como: lodo, arena, tierra suelta, nieve, etc., Para lo cual será necesario recurrir a la técnica del moldeado de huellas, a fin de levantarlas y estudiarlas comparativamente de molde contra molde.

La fotografía forense: La fotografía es la constante revelación de lo que el investigador vio e incluso, a veces de lo que se dejo ver, pues la placa fotográfica registra lo que pasó desapercibido al ojo humano.

El documento gráfico significa que en cualquier momento nos recordará de una manera fiel en el lugar de los hechos y como se encontraba: cadáver, armas, manchas, huellas, etc.

Descripción escrita: consiste en narrar detalladamente, todo lo relacionado con el lugar de los hechos, así como con el presunto hecho delictivo.

La planimetría forense: La planimetría se encarga de estudiar, evaluar y representar gráficamente la forma y precisión con se encuentra el cuerpo (occiso) y cada uno de los diferentes elementos materiales de prueba encontrados en el sitio mediante el empleo de técnicas de medición que darán vida al croquis inicial

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com