ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Filosofia


Enviado por   •  11 de Mayo de 2013  •  261 Palabras (2 Páginas)  •  226 Visitas

Página 1 de 2

PORQUE SOLO NUEVE DE 100 COLOMBIANOS LOGRAN PENSIONARSE

La preocupación de la mayoría de los colombianos, es como lograr su anhelada pensión, una realidad para muchos lejana y difícil de alcanzar.

Para ninguno de los colombianos debería ser un secreto q el acceso a la pensión por jubilación es todo un calvario, largas filas, humillaciones, retrasos, y gran parte de excusas mas para evitar que las personas accedan rápidamente a un derecho que se estableció por ley.

Pienso que si no hay trabajo obviamente no habrá pensión, solo a los jóvenes se les están dando trabajo por prestación de servicios lo cual lo que se les paga no alcanza a cotizar ni para pensión y ni salud, son muy pocos los que tienen la fortuna de tener un empleo estable el cual les permita hacer planes a futuro, esto es muy triste ya que los que ganen menos de una salario mínimo no tendrán la posibilidad de recibir algo cuando envejezcan.

Por lo tanto no estoy de acuerdo con el aumento de edad puesto que si una persona entre los 40 y 50 años se retiro del trabajo por obligación, entonces tendría que esperar la edad suficiente para solicitar la pensión lo cual quiere decir que con ello en el transcurso de tiempo la persona no tendría para sobrevivir.

puedo pensar o concluir que se podría cambiar esta situación si se hace una búsqueda de soluciones de parte de los gobernantes y demás organismos políticos, lo cual generen mas empleo para que así la persona que quede desempleada en ese tiempo pueda emplearse mas fácilmente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com