ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fisica Etapa 2


Enviado por   •  3 de Octubre de 2013  •  301 Palabras (2 Páginas)  •  4.428 Visitas

Página 1 de 2

Etapa 2

1. Con base en las leyes de Newton, responde las siguientes preguntas conceptuales de manera individual. Anota las respuestas a cada una de ellas. Investiga las respuestas en Bibliografía diversa relacionada con el tema.

2. Junto con tu maestro, realiza una dinámica para conocer y comparar tus repuestas con las de otros equipos.

a) Una sonda espacial es conducida hasta el espacio exterior por un cohete, pero una vez puesta en órbita el cohete se desprende. ¿Qué es lo que mantiene a la sonda en movimiento después de que el cohete ya no la sostiene?

R= La inercia.

b) Si estás parado sobre una patineta en reposo, en una superficie lisa, al comenzar a caminar sobre la patineta, esta se desliza hacia atrás. Explica esta situación en términos de la primera ley de Newton.

R= La patineta esta en reposo hasta que algo o alguien aplique una fuerza sobre este.

c) Si estas dentro de un automóvil en reposo que es golpeado en la parte trasera, podrías sufrir lo que se llama latigazo cervical. ¿Cómo se puede explicar esta lesión en términos de la primera ley de Newton?

R= Pues como el coche esta en reposo y alguien le está aplicando una fuerza, éste hace que el automóvil sufra un daño.

d) Respecto a la pregunta anterior, ¿de qué manera ayuda la cabecera del asiento en un automóvil a proteger la nuca en un choque por detrás?

R= Pues porque tienes un objeto que protege tu nuca y casi todo tu cuerpo y eso frena el impacto.

e) Un disco de hockey se desliza por el hielo con una rapidez constante, ¿está el disco en equilibrio?, ¿Por qué? Justifica tu respuesta.

R= Se dice que un cuerpo está en equilibrio, cuando la suma de sus fuerzas es cero. Lo que significa que no hay aceleración lineal ni de rotación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com