ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fisica Etapa 2


Enviado por   •  6 de Octubre de 2014  •  596 Palabras (3 Páginas)  •  582 Visitas

Página 1 de 3

Fase 2.

1. Con base en las leyes de newton, responde las siguientes preguntas conceptuales de manera individual. Anota las respuestas a cada una de ellas. Investiga las respuestas en bibliografía diversa relacionada con el tema.

2. Junto con tu maestro, realiza una dinámica para conocer y comparar tus respuestas con las de otros grupos.

a) Una sonda especial es conducida hasta el espacio exterior por un cohete, pero una vez puesta en órbita el cohete se desprende. ¿Qué es lo que mantiene a la sonda en movimiento después de que el cohete ya no lo sostiene?

R= el movimiento es por el principio de la inercia, ya que en el espacio no existe la fricción y por lo tanto no hay ninguna resistencia que se oponga al movimiento de un objeto, manteniendo así el mismo estado.

b) Si estás parado sobre una patineta en reposo, en una superficie lisa, al comenzar a caminar sobre la patineta, esta se desliza hacia atrás. Explica esta situación en términos de la primera ley de Newton.

R= un cuerpo permanecerá en estado de reposo a menos que una fuerza externa actué sobre él. En este caso la patineta estaba en estado de reposo pero no permaneció es ese estado porque otra fuerza mayor actuó sobre ella haciendo que esta se deslizara hacia atrás por la inercia del cuerpo.

c) Si estas dentro de un automóvil en reposo que es golpeado en la parte trasera podrías sufrir lo que se llama latigazo cervical ¿Cómo se puede explicar esta lección en términos de la primera ley de newton?

R= Por efecto de la inercia, ya que el automóvil estaba en reposo pero una fuerza actuó sobre el experimentando una oposición al cambio de movimiento al reposo y cuando el coche es golpeado la persona del auto en reposo tiende a permanecer en ese mismo estado pero el asiento lo empuja, poniéndolo así en movimiento.

d) Respecto de la pregunta anterior ¿de qué manera ayuda la cabecera de la asiento en un automóvil a proteger la nuca en un choque por detrás?

R=haciendo que la cabeza no haga un movimiento muy brusco hacia atrás ya que choca contra la cabecera del asiento

e) Un disco de hockey se desliza por el hielo con rapidez constante ¿está el disco en equilibrio?,¿ porque? Justifica tu respuesta.

R= si, porque lleva una velocidad constante que significa que el hielo sobre el que se patina esta parejo.

f) La fuerza de gravedad jala hacia abajo un libro que se encuentra sobre una mesa. ¿Qué fuerza evita que el libro se acelere hacia abajo?

R= la fuerza normal.

g) Cuando estás de pie, ¿el suelo ejerce una fuerza sobre ti? ¿Cuánta fuerza

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com