ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fisica Fundamental


Enviado por   •  6 de Junio de 2015  •  327 Palabras (2 Páginas)  •  326 Visitas

Página 1 de 2

CIENCIA

Es un amplio conjunto de conocimientos ordenados y sistemáticos que el hombre ha acumulado al tratar de explicar los fenómenos de toda índole y que son sometidos a través del método científico.

Las ciencias se han dividido en varias ramas que mejoran el estudio de la misma siendo estas: Las ciencias formales, ciencias naturales, ciencias sociales.

CIENCIAS FORMALES

Entre ellas se pueden mencionar: La matemática y la lógica que son herramientas indispensables para las otras ciencias.

CIENCIAS NATURALES

En esta se mencionan: La física, la química, la biología y la geología, estos a su vez pretenden estudiar los fenómenos de tipo natural.

CIENCIAS SOCIALES

En este tipo de ciencias podemos mencionar: La psicología, la política, la economía, la antropología y la sociología, los cuales pretenden estudiar los fenómenos relacionados con la sociedad humana.

LAS CIENCIAS NATURALES

La naturaleza sigue la modalidad del método científico conocida como método experimental. Estudian los aspectos físicos, biológicos, químicos y geológicos. Las ciencias se pueden dividir en dos grupos siendo ellos: Las ciencias biológicas y las ciencias físicas, el primero estudia las leyes que rigen los fenómenos de los cuerpos vivos y el segundo estudia las leyes de los fenómenos de los cuerpos no vivos.

Las ciencias naturales, se apoyan en el razonamiento lógico y el aparato metodológico de las ciencias formales, especialmente de la matemática y la lógica, cuya relación con la realidad de la naturaleza de forma indirecta.

FÍSICA

La palabra física proviene del termino griego “Physis” que significa “Naturaleza”.

Por esto originalmente la física (llamada a principios del siglo XIX, “Filosofía Natural”), desde entonces se ha definido como la ciencia que estudia los fenómenos naturales.

Sin embargo a fines del siglo XIX se definió como la ciencia que estudiaba los fenómenos físicos, hoy en día la física se define como el estudio de las leyes y propiedades que rigen la materia, la energía y el espacio y sus relaciones entre sí con otras ramas, siendo estas: La Mecánica, Cinemática, Dinámica, Estática, Acústica, Termodinámica, Electromagnetismo, Óptica y La Física Atómica y Nuclear.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com