ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fisica. PROBLEMA PLANTEADO


Enviado por   •  17 de Junio de 2014  •  Tesis  •  961 Palabras (4 Páginas)  •  402 Visitas

Página 1 de 4

PROBLEMA PLANTEADO

El problema que se nos presentó fue la correcta extracción de ADN, en nuestro caso una cebolla, como manipular de forma correcta el vegetal y como cuidar cada paso realizado para la extracción.

OBJETIVO

-Realizar la extracción de ADN de tejidos animales y vegetales y reflexionar sobre la simpleza de su composición con sencillas técnicas.

- Observar la estructura fibrilar del ADN

OBSERVACIONES

Las células de cebolla están entre las elecciones más comunes para estudios celulares en las primeras clases de biología. Se consiguen fácilmente, son baratas, ofrecen muestras sin que se requiera de una técnica difícil. La capa delgada de piel encontrada en el interior de una escala de cebolla (una capa de cebolla) se levanta sin esfuerzo y puede montarse mojada en una diapositiva sin necesidad de una habilidad extrema. De igual manera, las células son grandes, simétricas, se ven fácilmente y se conforman muy bien con los elementos genéricos estándar de todas las células de plantas. Las puntas crecientes de las raíces de las cebollas se usan de igual forma en temas clásicos como observar la meiosis, por similares razones de fácil acceso y fácil manejo por los novatos. Las cebollas, junto con las manzanas, las patatas y las hojas de elodea, están entre los temas de laboratorio más útiles y en los que más se puede confiar.

(Observada en un microscopio)

DISCUSIÓN

Es importante revisar toda la información a detalle, ya que siendo este un tema que en la actualidad es muy estudiado, en ocasiones ciertas investigaciones pudieran estar no del todo correctas, además es importante decidir que elemento es el que se elegirá para realizar la práctica, y si el procedimiento de éste es el indicado para que los resultados sean asertivos.

HIPÓTESIS

Con la información recabada pudimos deducir que debido a la estructura de la cebolla, éste, es uno de los mejores recursos utilizados para la muestra de extracción de ADN, por lo tanto creemos que con éste vegetal podremos observar de una forma más clara la estructura y lo más importante obtener más conocimientos acerca del tema.

INVESTIGACIÓN

ADN por las siglas de Acido Desoxirribonucleico, es una molécula de gran tamaño que guarda y transmite de generación en generación toda la información necesaria para el desarrollo de todas las funciones biológicas de un organismo. El ADN está formado por la unión paralela de dos cadenas, cada cadena se encuentra conformada por 4 diferentes nucleótidos. Lo que hace que el ADN sea tan variado (por ejemplo de peces, plantas, bichos, humanos etc.) es la posición y la cantidad de estos cuatro nucleótidos a lo largo de las dos cadenas, a esta secuencia se le llama código génico o genético, o bien genoma. El ADN de todos los organismos vivos está formado por solo éstos cuatro nucleótidos.

En su estructura tridimensional, se distinguen distintos niveles:

 Estructura primaria:

Secuencia de nucleótidos encadenados. Es en estas cadenas donde se encuentra la información genética, y dado que el esqueleto es el mismo para todos, la diferencia de la información radica en la distinta secuencia de bases nitrogenadas. Esta secuencia presenta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com