ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Problemas De Fisica


Enviado por   •  19 de Enero de 2014  •  2.325 Palabras (10 Páginas)  •  1.254 Visitas

Página 1 de 10

¿Qué es el número de Reynolds?

R=es la relación de la fuerza de inercia sobre un elemento de fluido a la fuerza viscosa. A velocidades suficientemente grandes, el desplazamiento de un flujo cambia de un flujo laminar simple a un flujo turbulento. La aparición de la turbulencia en un tubo está dada por un factor adimensional llamado número de Reynolds que se calcula como:

RN=ρvd/η ρ= densidad del fluido v= rapidez media.

d= diámetro η= viscosidad del fluido

¿Qué pasa cuando aumenta el diámetro en una tubería la presión aumenta?

R= sí, aumenta la presión.

En tubos de diámetros pequeños se observa que los líquidos suben o bajan en relación con el nivel del líquido que los rodea, a esto se le llama adherencia.

R= no es adherencia ya que al fenómeno llamado CAPILARIDAD es cuando en tubos de diámetros pequeños se observa que los líquidos suben o bajan en relación con el nivel del líquido que los rodea.

¿Qué pasa cuando se reduce el área de una arteria la velocidad disminuye?

R=no, aumenta la velocidad. (Fig. pregunta 2.)

¿Qué pasa si una arteria se encuentra en forma horizontal y se le forma una perturbación de colesterol, su energía cinética aumentaría?

R= aumenta energía cinética y disminuye su presión.

¿Qué pasa cuando en una arteria su diámetro disminuye cuando está a diferente altura, su presión disminuye y su velocidad también?

R=

Cuando su diámetro disminuye la velocidad aumenta.

A menor altura mayor presión y a mayor altura menor presión.

Cuando la presión disminuye la velocidad aumenta.

Cuando la velocidad disminuye la presión es mayor.

¿Qué pasa cuando una arteria aumenta su diámetro su velocidad disminuye y su presión aumenta?

R= Si esto se explica por el principio de Bernoulli establece que donde la velocidad de un fluido es alta su presión es baja y viceversa. (P1 A1V1=P2A2V2)

Si en una tubería su energía potencial aumenta, quiere decir que está a diferente altura. Explica.

R= sí, porque la energía potencial depende de la altura a la que se encuentre el objeto (mgh =Ep), por lo tanto Ep y m1=m2 significa que aumenta la altura.

¿Qué es un fluido turbulento y que es uno laminar?

R= flujo turbulento: el flujo de un fluido se hace turbulento o irregular cuando su velocidad es superior a cierto límite o cuando se producen cambios abruptos de velocidad, se caracteriza por movimientos irregulares del fluido. RN>3000

Flujo laminar: Si toda partícula que pasa por un punto específico se desplaza exactamente a lo largo de la trayectoria seguida por las partículas que pasaron antes por un punto, se dice que el flujo es laminar. La trayectoria se conoce como línea se corriente, las diferentes líneas no pueden cruzarse y coinciden con la dirección de velocidad.

La fricción interna hace que las diferentes capas de un flujo se muevan con diferente rapidez. El flujo laminar es característico del flujo estable de líquidos viscosos a baja velocidad. RN<2000

¿Qué es adherencia, cohesión y capilaridad?

R=

Adherencia: fuerza de atracción que se manifiesta entre las moléculas de dos sustancias diferentes en contacto. Comúnmente las sustancias líquidas se adhieren a los cuerpos sólidos. Se presenta cuando las fuerzas de cohesión entre las moléculas de una misma sustancia son menores a la fuerza de adherencia que experimenta al contacto con otra.

Si la fuerza de cohesión entre las moléculas de una sustancia es mayor que la fuerza de adherencia que experimenta al contacto con otra no se presenta adherencia y se dice que el líquido no moja al sólido.

Cohesión: fuerza que mantiene unidas a las moléculas de una misma sustancia por la fuerza de cohesión, si dos gotas de agua se juntan forman una sola.

Capilaridad: se presenta cuando existe contacto entre un líquido y una pared sólida, especialmente si son tubos muy delgados (casi del diámetro de un cabello) llamados capilares. La elevación del agua en el capilar es mayor en tanto el diámetro sea mayor y viceversa.

Explica la tensión superficial

R= la tensión superficial hace que la superficie de un líquido se comporte como una finísima membrana elástica.

Este fenómeno se presenta debido a la atracción entre moléculas del líquido. Las moléculas interiores se atraen entre sí en todas direcciones por fuerzas iguales que se contrarrestan entre sí, pero las moléculas de la superficie quedan libres. Son atraídas por las inferiores y los laterales más cercanos.

¿qué es la osmosis?

R= la difusión a través de las membranas celulares, es vital para llevar oxígeno a las células del organismo. Es el movimiento de agua de una región donde su concentración es alta a través de una membrana selectivamente permeable a una región donde su concentración es más baja.

Define una membrana permeable y semipermeable dando ejemplos de cada una.

R=La membrana permeable es aquella que permite el paso de solutos y disolvente, un ejemplo es la membrana exterior de la motonería; mientras que la semipermeable solo de solventes. Un ejemplo semipermeable es la membrana celular.

¿Qué es una solución hipertónica e hipotónica?

R=

Hipertónica (sobre): En una solución hipertónica la cocentración molar total de las partículas de soluto disuelto es más grande que la de la otra solución ó más grande que la concentración de la célula.

Hipotónica (bajo): En una solución hipotónica el total de la concentración de todas las partículas disueltas es menos que el de la otra solución o menos que el de la célula.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.4 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com