ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fisica Y Su Relacion Con La Ingeniería Civil


Enviado por   •  27 de Junio de 2015  •  579 Palabras (3 Páginas)  •  270 Visitas

Página 1 de 3

La física es definida como la ciencia que estudia los fenómenos que ocurren en el universo, es por ello que se relaciona con muchas de nuestras actividades cotidianas, tal vez sin que nos demos cuenta, por lo que me atrevo a decir que la física no solo se halla en los libros, está presente en todo nuestro mundo. Como la ingeniería civil afecta a nuestro mundo, entonces está gobernado por todas las leyes de la física.

Por ejemplo si estamos construyendo una presa, tenemos que ver la velocidad con que llega el rió, y la presión de agua que nuestra presa va a soportar y en base a ello debemos hacer los cálculos necesarios para que los materiales soporten esta gran cantidad de agua que llegara, y no solo eso hay que ver cómo afecta la gravedad al rió, para saber en qué punto es más recomendable situar la presa, y si esta presa generara energía eléctrica hay que hacer los contemplar la cantidad de agua que necesitaremos para obtener una cantidad de energía necesaria, según se nos pida, para saber qué tan factible es realizar la dicha obra, o si como se mencionó antes es conveniente situar en otro lugar para que tengamos la potencia necesaria y la más satisfactoria.

Esto solo por citar un ejemplo, la física está ahí en todas nuestras construcciones en todas las grandes obras de la humanidad, desde el famoso coliseo, pasando por los grandes puentes colgantes y por qué no el famoso segundo piso del periférico.

No hay que ser un genio para saber que la física está a nuestro alrededor, solo hay que conocer lo básico y listo sabemos que la física está presente, y por ende está presente en las ingenieras para darnos cuenta que sin física no existiría la ingeniería civil en su totalidad.

Como afectan las obras de ingeniería el entorno

Cuando hablamos de la labor de un ingeniero, estamos hablando de una persona que utiliza su ingenio para resolver problemas que rodena su entorno, es decir las obras que realiza un ingeniero están enfocadas en traer un beneficio al medio que le rodea. Pero ¿esto siempre sucede de esta manera?

Muchas de las obras se han construido para beneficiar a la sociedad muchas veces, estas traen muchos cambios a la manera en que la gente vive, y no solo la gente, pero esto lo mencionare mas adelante.

Los cambios pueden ser tanto positivos como negativos, ya que por ejemplo el gran paso a desnivel del boulevard Atlixcayotl, esta grande obra hizo que trasladarse de un determinado lugar a otro fuera realmente rápido para estar dentro de la ciudad, pero muchos de los comercios que estaban establecidos a los lados de esta vialidad se vieron perjudicados en sus ventas, quebrando algunos, otros apenas si sobrevivieron, y hoy en día solo negocios de gran prestigio siguen en pie.

Ahora hablemos de otra gran obra la autopista México-Puebla, que sin duda represento un gran ahorro de tiempo en el viaje entre

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com