ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fisica.


Enviado por   •  13 de Agosto de 2014  •  Informes  •  3.922 Palabras (16 Páginas)  •  193 Visitas

Página 1 de 16

1687 Newton publica sus Principia, en donde se formulan sus conceptos de espacio y tiempo absolutos, y sus leyes del movimiento y de la gravedad.

1783 y 1795 Michell y Laplace, utilizando las leyes de Newton del movimiento, la gravedad y la luz, formulan el concepto de un agujero negro newtoniano.

1864 Maxwell formula sus leyes unificadas del electromagnetismo.

1887 Michelson y Morley muestran, experimentalmente, que la velocidad de la luz es independiente de la velocidad de la Tierra a través del espacio absoluto.

1905 Einstein demuestra que el espacio y el tiempo son relativos en lugar de absolutos, y formula las leyes de la física de la relatividad especial.

Einstein demuestra que las ondas electromagnéticas se comportan en algunas circunstancias como partículas, iniciando de este modo el concepto de dualidad onda/partícula que subyace a la mecánica cuántica.

1907 Einstein, dando sus primeros pasos hacia la relatividad general, formula el concepto de un sistema inercial local y el principio de equivalencia, y deduce la dilatación gravitatoria del tiempo.

1908 Hermann Minkowski unifica el espacio y el tiempo en un espacio-tiempo absoluto tetradimensional.

1912 Einstein se da cuenta de que el espacio-tiempo es curvo, y que la gravedad de marea es una manifestación de dicha curvatura.

1915 Einstein y Hilbert formulan independientemente la ecuación de campo de Einstein (que describe cómo la masa curva el espacio-tiempo), completando así las leyes de la relatividad general.

1916 Karl Schwarzschild descubre la solución de Schwarzschild a la ecuación de campo de Einstein, que posteriormente resultará describir los agujeros negros sin carga y sin rotación.

Flamm descubre que, con una elección apropiada de la topología, la solución de Schwarzschild a la ecuación de Einstein puede describir un agujero de gusano.

1916 y 1918 Reissner y Nordström descubren su solución a la ecuación de campo de Einstein, que más tarde describirá agujeros negros cargados y sin rotación.

1926 Eddington plantea el misterio de las enanas blancas y ataca la realidad de los agujeros negros.

Schrödinger y Heisenberg, construyendo sobre el trabajo de otros, completan la formulación de las leyes mecanocuánticas de la física.

Fowler utiliza las leyes de la mecánica cuántica para demostrar cómo la degeneración electrónica resuelve el misterio de las enanas blancas.

1930 Chandrasekhar descubre que existe una masa máxima para las enanas blancas.

1932 Chadwick descubre el neutrón.

Jansky descubre las radioondas cósmicas.

1933 Landau crea su grupo de investigación en la URSS, y empieza a trasvasar la física teórica de la Europa Occidental.

Baade y Zwicky identifican las supernovas, proponen el concepto de una estrella de neutrones, y sugieren que las supernovas están alimentadas por la implosión de un núcleo estelar para formar una estrella de neutrones.

1935 Chandrasekhar hace más completa su demostración de la masa máxima para las estrellas enanas blancas, y Eddington ataca su trabajo.

1935-1939 El Gran Terror en la URSS.

1937 Greenstein y Whipple demuestran que las radioondas cósmicas de Jansky no pueden ser explicadas por los procesos astrofísicos entonces conocidos.

Landau, en un intento desesperado por evitar la prisión y la muerte, propone que las estrellas se mantienen calientes por la energía liberada cuando la materia fluye hacia los núcleos de neutrones en sus centros.

1938 Landau es encarcelado en Moscú acusado de espiar para Alemania.

Oppenheimer y Serber rechazan el método del núcleo de neutrones de Landau para mantener las estrellas calientes; Oppenheimer y Volkoff demuestran que existe una masa máxima para las estrellas de neutrones.

Bethe y Critchfield demuestran que el Sol y las demás estrellas se mantienen calientes por la combustión de combustible nuclear

1939 Landau, a punto de morir, es liberado de la prisión.

Finstein argumenta que los agujeros negros no pueden existir en el Universo real.

Oppenheimer y Snyder, en un cálculo muy idealizado, muestran que una estrella en implosión forma un agujero negro, y (paradójicamente) que la implosión parece congelarse en el horizonte vista desde el exterior pero no vista desde la superficie de la estrella.

Reber descubre las radioondas cósmicas procedentes de galaxias distantes, pero no sabe lo que está viendo.

Bohr y Wheeler desarrollan la teoría de la fisión nuclear.

Khariton y Zel'dovich desarrollan la teoría de una reacción en cadena de fisiones nucleares.

El ejército alemán invade Polonia, desencadenando la segunda guerra mundial.

1942 Los Estados Unidos inician un programa intensivo para desarrollar la bomba atómica, dirigido por Oppenheimer.

1943 La URSS inicia un programa de bajo nivel para diseñar reactores nucleares y bombas atómicas, con Zel'dovich como director teórico.

1945 Los Estados Unidos lanzan bombas atómicas sobre Hiroshima y Nagasaki. La segunda guerra mundial termina. Empieza un programa de bajo nivel en los Estados Unidos para desarrollar la superbomba. ]

La URSS inicia un programa intensivo para desarrollar la bomba atómica, con Zel'dovich como director teórico.

1946 Friedman y su equipo lanzan el primer instrumento astronómico por encima de la atmósfera de la Tierra, en un cohete alemán V-2 capturado.

Los físicos experimentales en Inglaterra y en Australia empiezan a construir radiotelescopios y radiointerferómetros.

1948 Zel'dovich, Sajarov, Ginzburg y otros en la URSS inician el trabajo de diseño de una superbomba (bomba de hidrógeno); Ginzburg idea el combustible LiD, Sajarov el diseño de pastel en capas.

1949 La URSS hace explosionar su primera bomba atómica, que desencadena un debate en Estados Unidos sobre la conveniencia de un programa intensivo para desarrollar la superbomba. La URSS continúa directamente con

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (24.8 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com