ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fisica.


Enviado por   •  17 de Febrero de 2013  •  Trabajos  •  1.083 Palabras (5 Páginas)  •  342 Visitas

Página 1 de 5

INDICE

Contenido

OBJETIVOS 3

¿Qué es la física? 4

¿Qué es el baile? 4

Elementos de la danza 5

¿Cómo se une la Física y el baile? 5,6,7

Bibliografía y Webgrafía…………………………………………………………………………8

Glosario…………………………………………………………………………………………..9

OBJETIVOS

• Algunas declaraciones sobre la técnica de la danza puede ser Re expresados utilizando un vocabulario físico...

• Entender la interacción de la Fisica en el baile

• Saber que la Física también esta en lo que nos gusta y entender como lo hace.

• Comentario sobre el arte frente a la física ... 

¿Qué es la física?

La física es la ciencia natural que estudia las propiedades y el comportamiento de la energía y la materia (como también cualquier cambio en ella que no altere la naturaleza de la misma), así como al tiempo y el espacio y las interacciones de estos cuatro conceptos entre sí.

La física no es sólo una ciencia teórica; es también una ciencia experimental. Como toda ciencia, busca que sus conclusiones puedan ser verificables mediante experimentos y que la teoría pueda realizar predicciones de experimentos futuros.

¿Qué es el baile?

La danza o el baile, es una forma de arte en donde se utiliza el movimiento del cuerpo, usualmente con música, como una forma de expresión, de interacción social, con fines de entretenimiento, artístico o religioso.

Se realiza mayormente con música, ya sea una canción, pieza musical o sonidos y que no tiene una duración específica, ya que puede durar segundo, minutos, u horas.

Dentro de la danza existe la coreografía, que es el arte de crear danzas. La persona que crea coreografía, se le conoce como coreógrafo. La danza puede bailarse con un número variado de bailarines, que va desde solitario, en pareja o grupos, pero el número por lo general dependerá de la danza que se va a ejecutar y también de su objetivo, y en algunos casos más estructurados, de la idea del coreógrafo.

Elementos de la danza

La danza se compone de diversos elementos básicos que se interrelacionan, logrando transmitir emociones al público y para el mismo bailarín.

 Movimiento

 Ritmo

 Expresión corporal

 Espacio

 Estilo

¿Cómo se une la Física y el baile?

Física y la danza representan enfoques complementarios notablemente al movimiento del cuerpo humano - el enfoque científico de la mecánica clásica, la estética y planteamiento de la forma de arte popular de la danza. Las personas que participan con la danza, los que tienen alguna familiaridad con la ciencia, y los ingenuos en las dos áreas se encuentran todos los intrigantes y difíciles para la reflexión.

Bailarines: Los bailarines son por lo general inteligente, analítico, disciplinado, experimental y muy motivado para desarrollar su técnica de baile. En relación a bailar la ciencia utiliza esas características, y también pueden constituir un vehículo para descubrir un interés en la ciencia misma.

Los físicos y los científicos aficionados: Danza ofrece un atractivo puente de la ciencia a otra esfera de la actividad humana. Como objeto de un escrutinio científico, la danza es excepcionalmente visible, accesible y analizable, pero no trivial.

Otros: Danza análisis proporciona un vehículo para la comprensión de la ciencia

para los que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com