ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fisiologia De La Digestion


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2014  •  412 Palabras (2 Páginas)  •  275 Visitas

Página 1 de 2

En el estómago, el alimento se mezcla con los jugos gástricos, ricos en ácido clorhídrico y enzimas digestivas, que degradan el alimento en componentes cada vez más pequeños, hasta formar una papilla

Blanquecina, llamada quimo.

El quimo va pasando poco a poco del estómago al primer tramo del intestino delgado, el duodeno, a través de otra válvula, llamada píloro. El alimento, ya bastante degradado, es diferido una vez más, por los jugos intestinales (producidos en las paredes del duodeno), ricos en enzimas, por el jugo pancreático producido en el páncreas ese se localiza en la parte posterior en la parte alta del abdomen mide aproximadamente 25 cm de largo y pesa 1.20 kg, tiene un grosor de 4cm, también rico en enzimas.

Luego la vesícula biliar produce sales biliares, unas moléculas que hacen que las grasas se separen, de modo que las enzimas pueden actuar sobre ellas. La digestión química que se realiza en el primer tramo del intestino (llamado duodeno) completa la digestión de todas las moléculas orgánicas de los alimentos. Se forma una papilla llamada quilo, en la que ya están todas las moléculas básicas que serán absorbidas.

El intestino es como un cordón que une el estómago con el ano y mediante el cual pasa el quimo los primeros 3 o 5 metros corresponde al intestino delgado, produce más jugos digestivos para seguir digiriendo el alimento es aquí donde se recibe las secreciones que manda por sus conductos el hígado y el páncreas.

Cuando el quimo llega al intestino grueso ya está descompuesto en miles de partículas diminutas que van por el torrente sanguíneo la función del intestino grueso es absorber los jugos intestinales recoger el agua que queda del alimento y almacenar las partes sólidas que sobraron de la digestión.

Finalmente El recto tiene dos funciones, sirven como almacenamiento de las heces y la de expulsión de estas. Cuando esta capacidad de almacenamiento esta al máximo, se produce un estímulo que origina una contracción del recto y relajación de los esfínteres. Entonces inicia el proceso de defecación .

Este proceso tan complejo como lo es la digestión es realmente importante, ya que el alimento es la principal fuente d energía y para esto, este sistema nos ayuda aprovechar cado uno de los nutrientes que consumimos. Pero al igual que es muy importante para nuestro funcionamiento, también es importante que lo cuidemos, consumiendo alimentos sanos, alimentos que nuestro sistema pueda digerir para en un futuro no tener algún padecimiento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com