ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fisiologia


Enviado por   •  14 de Diciembre de 2013  •  217 Palabras (1 Páginas)  •  237 Visitas

Lo que está representando en esta figura, son los porcentajes de la potencia máxima de una persona realizados en diferentes actividades deportivas. Ordenados de abajo arriba, por la potencia del ejercicio requerido.

• El salto de altura, lanzamiento de disco y los 100 metros lisos; serían un esfuerzo máximo de corta duración, por lo que requieren energía inmediata (sistema anaeróbico aláctico). Es la que ofrece energía de forma más rápida, en un intervalo muy corto de tiempo, ya que tiene escasa reserva muscular.

Es lo que ocurre en los 100 metros lisos, a partir de los 6” o 8” realizando un sprint al máximo, los últimos metros o segundos disminuye tu velocidad, por la escasez de reserva de energía en los músculos, y comenzara la ruta anaeróbica láctica.

• Tanto los 200/400 metros lisos como los 50/100 metros libres (natación) son esfuerzos intensos de corta duración, predomina la ruta anaeróbica láctica.

• 1 milla y los 2000 metros, son esfuerzos prolongados, utilizan el mismo porcentaje de energía de rutas aeróbicas como de anaeróbicas. A partir de dos minutos la proporción de energía aeróbica aumentará a medida que aumenta el tiempo del ejercicio.

Dentro de este tipo de esfuerzos también entraría el ritmo de maratón, en este caso ya a los 20 minutos a una intensidad alta el porcentaje de aeróbico seria un 90%.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com