ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fisiologia


Enviado por   •  7 de Febrero de 2014  •  1.299 Palabras (6 Páginas)  •  247 Visitas

Página 1 de 6

Desarrollo de temas (fisiología) tema n°1

1. Conceptualización

La fisiología es el tratado de la naturaleza. Es el estudio de las funciones vitales de los seres vivos. Trata de explicar los procesos causantes de la vida sean del tipo que sean. Actualmente se define como el estudio de la homeostasia. Y, además, es el estudio de los mecanismos de control que actúan en cualquier ser vivo para mantener la homeostasia.

La fisiología desde el punto de vista de la ed. Física tiene relación directa con las etapas evolutivas del desarrollo humano desde lo psicológico, lo social, lo intelectual y lo motor por ello permite la caracterización de las diferentes etapas del desarrollo humano, tipológicas, y personalidades.

2. Definición

La fisiología es la ciencia cuyo objeto de estudio son las funciones de los seres orgánicos. El término deriva del vocablo latino physiologĭa (“conocimiento de la naturaleza”) aunque tiene origen griego. Es la ciencia biológica que estudia las funciones de los seres vivos.

Gracias a la utilización de principios de las ciencias exactas, la fisiología se encarga de estudiar las interacciones de los elementos básicos del ser vivo con su entorno. Su objetivo principal es comprender los procesos funcionales de los organismos vivos y todos sus elementos.

La Filosofía es la ciencia que se ocupa de responder los grandes interrogantes que desvelan al hombre como ser el origen del universo o del hombre, el sentido de la vida, entre otros, con el fin de alcanzar la sabiduría y todo esto se logrará a través de la puesta en marcha de un análisis coherente y racional que consistirá en el planteamiento y la respuesta de cuanta cuestión se nos ocurra, por ejemplo, qué es el hombre, qué el mundo, qué puedo conocer, qué puedo esperar de tal cosa.

Esta forma de estudio reúne los principios de las ciencias exactas, dando sentido a aquellas interacciones de los elementos básicos de un ser vivo con su entorno y explicando el porqué de cada diferente situación en que se puedan encontrar estos elementos. Igualmente, se basa en conceptos no tan relacionados con los seres vivos como pueden ser leyes termodinámicas, de electricidad, gravitatorias, meteorológicas, etc. Para que la fisiología pueda desarrollarse hacen falta conocimientos tanto a nivel de partículas como del organismo en su conjunto interrelacionando con el medio. Todas las teorías en fisiología cumplen un mismo objetivo, hacer comprensibles aquellos procesos y funciones del ser vivo y todos sus elementos en todos sus niveles.

3. Caracteristicas

1. La Fisiología puede definirse como el estudio de los procesos funcionales de los seres vivos y de sus partes constituyentes. Estudia procesos dinámicos, por lo que es importante el tiempo. La función es siempre parte esencial en todas las definiciones de la vida. La fisiología es una ciencia experimental, que se basa en la observación la formulación de hipótesis y de teorías.

2. la fisiología se caracteriza por ser la rama de la biología q estudia las funciones de los seres vivos.

3. la fisiología se caracteriza por explicar los factores físicos, químicos y biológicos q causan el origen y progresión de la vida.

4. Esta etapa del desarrollo oscila entre las edades de 11 hasta los 15 años, etapa en la que muchos autores la consideran como difícil y critica por los diversos cambios que ocurren y donde se encuentran algunos factores que frenan o que acentúan los rasgos adultos. Su peso corporal es de aproximadamente 38,7 Kg. Y su volumen cardiaco es de 130 ml.

5. La fisiología tiene relación con el ejercicio ya que la fisiología se basa en investigar los métodos saludables para un buen rendimiento en el cuerpo humano para así poder llevar una vida sana y sin ningún problema de salud.

4. Influencias y relación con Ed. Física

La adaptación y los efectos de entrenamiento. Adaptaciones agudas y crónicas. La carga de entrenamiento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com