ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fisiologia


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2014  •  257 Palabras (2 Páginas)  •  200 Visitas

Página 1 de 2

ANATOMIA

Es la ciencia que estudia la estructura de las diferentes partes de los cuerpos orgánicos, especialmente la del humano. La anatomía tanto humana como veterinaria es una de las ramas de la medicina más importantes y considerada como básica ya que a partir de la descripción que la misma realiza del organismo en cuestión se desprenden las diversas ramas, más específicas. El ser humano ha desarrollado practicas anatómicas, aquellas que le han permitido conocer cada vez más y mejor el funcionamiento no solo del organismo humano sino también los diferentes tipos de organismos animales.

FISIOLOGIA

Es la ciencia Biológica que se ocupa del estudio de las funciones orgánicas de los seres orgánicos lo que hace esta disciplina es reunir los principios de las ciencias exactas e ir otorgándoles sentido a las interrelaciones e interacciones de los elementos básicos que componen un ser vivo, con su entorno, explicando además el porqué de las diferentes situaciones en las que se puedan encontrar estos elementos.

CELULA

Es la unidad anatómica, funcional y genética de los seres vivos, la célula es una estructura constituida por tres elementos básicos:

 Membrana celular.

 Citoplasma.

 Núcleo.

HISTOLOGIA

Ciencia que estudia la estructura microscópica de las células y los tejidos. La histología es además el resultado de la necesidad humana de conocer la organización funcional de los organismos vivos, más allá de lo que puede ser observado a simple vista.

CITOLOGIA

Es la rama de la biología que estudia las células, su origen, desarrollo forma, dimensiones, estructura, constitución física y química, funciones relaciones entre ellas, y su influencia en todos los fenómenos vitales de los organismos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com