ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fisiología. sueño


Enviado por   •  28 de Diciembre de 2016  •  Trabajos  •  277 Palabras (2 Páginas)  •  127 Visitas

Página 1 de 2

Dominguez Ángel, Inmaculada

DNI: 20007317P

Centro Asociado: Sevilla

Psicología Fisiológica UNED PEC 2016

1

La somnolencia subjetiva y los sentimientos negativos aumentaron con el tiempo transcurrido en vigilia y regresaron a la línea base después del sueño de recuperación. Estas variables también mostraron una modulación

circadiana, con las puntuaciones más elevadas al final de la noche biológica.

Los participantes realizaron la tarea de vigilancia psicomotora (PVT) que mide los tiempos de reacción a estímulos presentados con frecuencia baja y de forma pseudo-aleatoria . Reflejando los efectos del tiempo transcurrido en vigilia y de la fase circadiana, el rendimiento en esa tarea permaneció relativamente estable durante el primer día, disminuyó significativamente después del primer y segundo incremento de melatonina, se recuperó parcialmente durante el segundo día, y regresó a la línea base después de la recuperación de sueño.

2

 Un efecto negativo significativo de la deuda de sueño se observó en un gran conjunto de áreas corticales que abarcan las cortezas de asociación frontal, parietal e insular, la corteza cingulada, así como las cortezas visual y sensomotora (Proceso Homeostático)

En cuanto a las estructuras corticales afectadas por los ritmos circadianos nos encontramos con el córtex sensorimotor primario, polo occipital y surco intraparietal.

Y las áreas afectadas tanto por el proceso homeostático como por el ciclo circadiano son cerebelo medio, cerebelo, ganglios basales y tálamo

3

En la medida de lo posible realizar alguna siesta, para reducir la deuda de sueño, reduciendo acumulo de adenosina y retrasar la sensación de somnolencia.

Estar expuesto a una luz intensa y control de la temperatura ambiental, para evitar retrasar la entrada del ciclo circadiano, no hacer ninguna comida copiosa y tomar algún estimulante cómo café, té que afecte a los receptores inhibidores de sueño.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (80.4 Kb)   docx (294.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com