ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Flexibilidad, resistencia, movilidad articular


Enviado por   •  3 de Noviembre de 2020  •  Trabajos  •  349 Palabras (2 Páginas)  •  118 Visitas

Página 1 de 2

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE AGUASCALIENTES

CENTRO DE LAS ARTES Y LA CULTURA

LICENCIATURA EN ACTUACIÓN

[pic 1]

Trabajo escrito:

acondicionamiento

Montenegro Cabiedes, Gemma Monserrath.

Profesor: Ruth Angélica Muñoz Esparza.

Materia: Acondicionamiento físico para el actor.

                         Aguascalientes, Ags 02/11/2020

[pic 2]

Definiciones.

  • Flexibilidad: Es la capacidad física que tiene el cuerpo para hacer movimientos de máxima amplitud y soltura buscando sus máximos rangos o amplitudes sin llegar a lesionarse. Esto se logra gracias a la elasticidad muscular y a la movilidad articular.
  • Elasticidad: Es la que permite al músculo moverse, contraerse y estirarse volviendo posteriormente a su longitud normal en reposo.
  • Movilidad articular: Es la capacidad de algunas articulaciones para producir movimientos especiales ayudados por la musculatura.

Diferencias entre flexibilidad y elasticidad.

Mientras que la flexibilidad es la capacidad del cuerpo para deformarse o hacer movimientos que requieren de bastante amplitud, la elasticidad es la encargada de que los tejidos o músculos que intervienen en dicha flexibilidad puedan contraerse y volver a su estado inicial después de haberse deformado.

Esto se relaciona con la movilidad articular, ya que ésta es la encargada de que la elasticidad y flexibilidad se puedan llevar acabo, dado que es la que permite el aumento de la amplitud en las articulaciones, logrando así el máximo recorrido de éstas en posiciones diversas.

Ejemplos de ejercicios:[pic 3][pic 4][pic 5][pic 6][pic 7][pic 8]

.

Conclusión.

        Los términos flexibilidad, elasticidad y movilidad articular son ocupados con demasiada frecuencia para designar un mismo concepto, y justo este trabajo fue realizado para dar a notar dónde comienza y termina cada uno de ellos, de poner la línea divisora entre uno y otro. Si bien sí son muy susceptibles de confusión porque la línea que separa la definición de cada uno es súper delgadita -tanto que se puede perder de vista-, no hay que quitar de la mira que son distintos, pero ya una vez entendido cada uno de los conceptos, ya no se pierde de vista esa línea.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (972.9 Kb)   docx (938.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com