ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MOVILIDAD ARTICULAR


Enviado por   •  27 de Mayo de 2014  •  381 Palabras (2 Páginas)  •  218 Visitas

Página 1 de 2

Un sarcoma es un tipo de cáncer que se origina en ciertos tejidos como los huesos o los músculos. Existen dos tipos principales de sarcoma: sarcomas de tejidos óseos y blandos. Los sarcomas de tejidos blandos se pueden originar en tejidos blandos, como los tejidos adiposos, musculosos, nerviosos y fibrosos, así como en los vasos sanguíneos y los tejidos profundos de la piel. Se pueden encontrar en cualquier parte del cuerpo. La mayoría de ellos se desarrolla en los brazos o las piernas. Además, se pueden encontrar en el tronco, la cabeza y el área del cuello, los órganos internos y el área trasera de la cavidad abdominal (conocida como retroperitoneo). Los sarcomas no son tumores comunes, y la mayoría de los cánceres son del tipo de tumores llamados carcinomas.

TUMORES DE TEJIDO ADIPOSO

Tumores benignos de tejido adiposo

Los lipomas son tumores benignos de tejido conformado por grasa. Son el tipo más común de tumores en tejidos blandos. La mayoría de ellos se encuentran justo debajo de la piel, pero se pueden presentar en cualquier parte del cuerpo. Por otro lado, los lipoblastomas son tumores adiposos benignos que se presentan en los bebés y los niños. Los hibernomas, como los lipomas, también son tumores benignos del tejido adiposo. Son menos comunes que los lipomas.

Tumores cancerosos de tejido adiposo

Los liposarcomas son tumores malignos del tejido adiposo. Pueden presentarse en cualquier parte del cuerpo, pero surgen con mayor frecuencia en los muslos, detrás

de la rodilla, y dentro de la parte posterior del abdomen. Éstos ocurren mayormente en los adultos entre los 50 y 65 años de edad.

¿Cuáles son los factores de riesgo de los sarcomas de tejidos blandos?

Un factor de riesgo es cualquier cosa que cambia su probabilidad de padecer una enfermedad, como el cáncer. Los distintos tipos de cáncer tienen diferentes factores de riesgo. Por ejemplo, exponerse sin protección a la luz solar intensa es un factor de riesgo para el cáncer de piel. Fumar es un factor de riesgo para cánceres de pulmón y muchos otros cánceres. Sin embargo, los factores de riesgo no lo indican todo. El tener un factor de riesgo, o incluso varios, no significa que la persona padecerá el cáncer. Además, muchas personas padecen cáncer sin que tenga un factor de riesgo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com